Kicillof, Massa y Achával en un encuentro con Industriales en Pilar

Pilar 10 de septiembre de 2019 Por
Hoy el Frente de Todos hizo pie en Pilar para hablar acerca de la situación económica del país y de la industria.
WhatsApp Image 2019-09-10 at 16.10.13

Con la presencia del candidato a gobernador, Axel Kicillof; Sergio Massa, candidato a diputado Nacional; Malena Galmarini, candidata a diputada Provincial, el diputado e industrial José Ignacio de Mendiguren, y el candidato a Intendente de Pilar, Federico Achával; se llevó adelante un encuentro con más de 350 industriales, comerciantes y Pymes.

La cita fue en una fábrica de logística, del Parque Industrial de Pilar.

"En un momento en el que en la Argentina tenemos que decidir qué país queremos, en el que necesitamos darle la certeza a muchos industriales que quieren poner a sus fábricas a funcionar nos parece importante recibir en Pilar a Axel, Sergio, Malena y a de Mendiguren; y transmitirles que en el Frente de Todos tenemos el objetivo de poner en marcha la economía", declaró Achával, anfitrión del evento.

"La presencia de todos los industriales que están hoy acá habla de la expectativa que hay sobre la Provincia de Buenos Aires que se viene", agregó después. Y dirigiéndose a Axel dijo: "Habla de la esperanza que hay depositadas en vos y en Alberto para poner al país y a la Provincia de pie".

Luego, Kicillof mencionó que "En la Provincia de Buenos Aires, en los últimos 45 meses, 140 empresas cerraron cada mes, consecuencia de un modelo que abrió las importanciones, dolarizó las tarifas, subió las tasas y los costos y que no generó ninguna ayuda a los que seguían sosteniendo a sus empresas". Y por eso remarcó que "Necesitamos recuperar un Estado que trabaje por y para nuestra industria argentina. No hay ninguna experiencia de desarrollo industrial sin un Estado presente. Se necesita un Estado comprometido con el desarrollo de sus fábricas, un Estado que genere políticas que fomenten el trabajo y que se haga cargo de hacer girar la rueda productiva".

Por su parte, Sergio Massa expuso: "El municipio es el primer mostrador y el primer motor de desarrollo que tiene un país, por eso en el Frente de Todos el compromiso es con cada distrito, con cada fábrica, con cada proyecto". Y agregó: "Buenos Aires es la locomotora más importante para el desarrollo, y si esta Provincia no funciona difícilmente funcione el resto del país. Por eso, la agenda de la producción y el desarrollo tienen que volver a ocupar un lugar central en su política".

Quien también estuvo presente fue el diputado y dirigente industrial, José Ignacio de Mendiguren quien remarcó: "Sin industria no hay país. Estoy convencido de que a partir del 11 de diciembre todos vamos a iniciar una etapa trascendente para nuestra Provincia y para nuestro país. Una etapa que nos vuelva a poner en la agenda del crecimiento y no del ajuste".

En ese sentido, Achával coincidió en que "Quieren convencernos de que la Provincia es inviable, y nosotros sabemos que no es así. La Provincia que se viene es parte de un acuerdo entre todos en donde la decisión es generar las condiciones para que haya más producción, mayor consumo y más trabajo". Y refiriéndose a la situación local señaló: "Hace algunos años a este Parque Industrial ingresaban más de 15.000 vehículos por día y el dilema que se planteaba era cómo generar más accesos. Eso era porque había trabajo. Hoy veo a muchos de los que están acá y sé que viven la dificultad de que su fábrica esté al 40% de su capacidad, que apagaron las máquinas o tuvieron que reducir el personal. El compromiso con cada uno de ustedes es transformar esa situación nuevamente en oportunidades". Y remató: "Pilar no debe ser menos de lo que tiene que ser: un municipio productivo y pujante".

Finalmente, el candidato a gobernador, que a fines del año pasado recorrió comercios de Pilar, y que además compartió con Achával una de sus recorridas por la Provincia, expresó su apoyo al candidato a Intendente: “Estoy seguro de que acá Federico Achával va a defender y promover el desarrollo de la industria y de este Parque que es tan importante para Pilar y para nuestra provincia”.

Para cerrar, dijo: "La mejor política social posible es dar trabajo. No solamente es el gran ordenador social, es el motor de sostén de una economía familiar, el motor de consumo de un municipio y el motor de desarrollo de una Provincia. A partir de octubre, y del 11 de diciembre vamos a dar vuelta esta triste página y a hacer que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser la potencia que nuestro país se merece".

Te puede interesar