11S - La Educación, mi vocación

Columnas y Opiniones 11 de septiembre de 2019 Por
Voy hacia atrás en el tiempo; Y veo a esa niña feliz que supo seguir lo que su corazón le dictaba y ya en su adolescencia tenía claro que enseñar era su vocación .
11s gloria

Me viene a la memoria nombres, caras, momentos que estuvieron y están, y hoy siguen marcando mi paso por la carrera docente. Con el tiempo pude tomar dimensión de lo importante que los maestros podemos ser en la formación de nuestros chicos.

Los docentes no sólo transmitimos conocimientos sino también acompañamos a nuestros alumnos y alumnas en las diferentes etapas de la vida , los recibimos cada día en el aula, los abrazamos, los contenemos, los escuchamos, les secamos las lágrimas cuando están tristes y compartimos sus carcajadas y sueños.

A veces sus familias y ellos se ven reflejados en nosotros y otras veces nosotros en ellos. Desde ese primer cargo de maestra en el Jardín de Infantes n° 919 de Ricardo Rojas hasta hoy dónde encabezo la lista de Consejeros Escolares de Tigre han pasado más de 30 años y llegan a mis oídos las palabras de Paulo Freire, más vigentes que nunca; "La educación no cambia el mundo , cambia a las personas que van a cambiar el mundo".

Por eso éste 11 de septiembre quiero reconocer y agradecer a los maestros y profesores que me acompañaron a lo largo de toda mi trayectoria escolar y a mis colegas que comprometidos con la valiosa tarea de enseñar van todos los días con entusiasmo a sus escuelas con la convicción y las ganas puestas en poder ofrecerles a sus alumnos las herramientas necesarias para que puedan construir una sociedad más justa y solidaria para todos.

Por Maria Gloria Zingoni - Docente - Candidata a Consejera Escolar por el Frente TODOS

11S

Te puede interesar