Se celebra en Setiembre el mes de la Biblia

Columnas y Opiniones 06 de septiembre de 2019 Por
Las iglesias cristianas de habla hispana, celebramos en el mes de Setiembre el mes de la Biblia.
monumento a la biblia

Y si buscamos el porqué de esta celebración,  debemos remontarnos en la historia hasta el siglo XVI, más precisamente en 1569, cuando un 26 de Setiembre en la ciudad de Basilea, Suiza, se terminó de imprimir la primera edición de la Biblia en idioma español. Fue traducida desde los textos originales en hebreo por Casiodoro de Reina, un monje español convertido al protestantismo, y luego revisada  por Cipriano de Valera, en 1602. Por eso, es mundialmente conocida como la Biblia Reina Valera, y es una de las traducciones más utilizadas por las iglesias evangélicas de todo el mundo.

La Biblia, también llamada la Palabra de Dios, es un conjunto de libros sagrados inspirados por Dios y utilizados por los creyentes de todo el mundo para conocer a Dios y  relacionarnos con El. Es nuestro manual de vida y nos enseña Sus propósitos para nosotros.

Como cristianos, creemos que el autor de la Biblia es Dios mismo, revelándose  a su pueblo y trayendo luz en medio de tanta oscuridad y confusión. La Biblia nos habla de Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador del mundo, y nos muestra el camino hacia nuestro Padre Celestial.

Podemos afirmar que la Biblia es un “libro vivo”, ya que ha demostrado su veracidad y sobrevivido a ataques y persecuciones en todos los tiempos. Y, más allá del tiempo que haga que la leemos o de las veces que la hayamos leído, siempre nos trae una palabra fresca, un nuevo aliento y una esperanza renovada.

En nuestra querida ciudad de Tigre, tenemos el privilegio de tener un Monumento a la Biblia, que es el homenaje a la Palabra de Dios hecho por las iglesias evangélicas de nuestra ciudad. Este monumento fue inaugurado en 2010 y se caracteriza por uno de los primeros en nuestro país y en América Latina, y se encuentra ubicado en la plaza José de San Martín, más conocida como la “Plaza de los Bomberos”,  situada en Av. Italia entre las calles  Pedro Guareschi y Sarmiento de Tigre centro.

La celebración del mes de la Biblia es una invitación para todos los creyentes, y también para los que no lo son, de acercarnos a Dios y  conocer Su voluntad para nuestras vidas. En sus páginas encontraremos el mensaje completo y poderoso de Dios para su pueblo: esperanza y salvación para todos los que quieran recibirlo.

 Por Pastora Gabriela Analía Ramanzini  - [email protected]

FOTO DEL MONUMENTO A LA BIBLIA DE TIGRE

Te puede interesar