La Defensoría del Pueblo cumple un año en Tigre

Tigre 05 de septiembre de 2019 Por
Desde la apertura de la Delegación de Tigre de la Defensoría del Pueblo hemos resuelto con éxito el 85% de las quejas que han tramitado en esta oficina.
WhatsApp Image 2019-09-04 at 19.26.47

Transcurrido un año desde la inauguración podemos contar que hemos trabajado en la promoción y defensa de los derechos de los ciudadanos, interviniendo sobre todo en temas de salud, desde la agilización en la entrega de prótesis, medicamentos e insumos médicos, hasta operaciones complejas y en materia de servicios públicos acompañamos a los ciudadanos que fueron severamente afectados por los tarifazos logrando soluciones y haciendo cumplir la ley de gratuidad del servicio de luz a los  electrodependendientes.

También intervinimos en conflictos de discriminación en instituciones educativas, conflictos ambientales tales como la protección de humedales, el saneamiento de arroyos y la contaminación, además otros (conflictos) que atañan a la comunidad como el transporte fluvial y el suministro del servicio eléctrico del Delta, la falta de gas e infraestructura escolar en conjunto con los Consejos Escolares de distritos como Tigre, San Fernando y Escobar. Nos comprometimos también en el  control del calendario y abastecimiento de vacunas obligatorias en hospitales provinciales.

En concordancia con la sede central ubicada en La Plata y por mandato del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, es que realizamos semanalmente un control de precios de canasta básica alimentaria, y de distintos programas de como Precios Cuidados y Precios Esenciales durante el tiempo que estuvieron vigentes, hoy seguimos con el control de la canasta exenta de IVA.

En momentos de crisis económicas consideramos importante acercarnos a los barrios con campañas de difusión y de descentralización de la delegación, con la intención de aportar a la resolución de los problemas que los aquejan e intervenir ante los distintos estamentos estatales, obras sociales y empresas prestadoras de servicios.

Con la responsabilidad que nos caracteriza seguiremos trabajando para mejorar lo desarrollado anteriormente y también para crear nuevas herramientas para todos los ciudadanos.

 

Te puede interesar