El Partido Socialista le pide a Andreotti que declare Emergencia Alimentaria

San Fernando 04 de septiembre de 2019 Por
El día 3 de septiembre de 2019, el Partido Socialista de San Fernando presentó bajo número de expediente 6241/19 una nota dirigida al Intendente Luis Andreotti, ante la situación de “gravedad social, económica e institucional que atraviesa el país”, con el objeto de acercar medidas para afrontarla desde el municipio y “salvaguardar los intereses generales de los sanfernandinos”.
Leonardo Ortega

En la nota firmada por el secretario general Leonardo Ortega y la Mesa Directiva del socialismo sanfernandino, le solicitan al Intendente de San Fernando que arbitre los medios necesarios para gestionar las medidas que los socialistas proponen. Las mismas disponen que se declare la emergencia alimentaria y habitacional en San Fernando; la conformación de una Mesa de Consenso Político, Productivo y Social y la suspensión de todo aumento previsto en las tasas municipales y la condonación de deudas de sectores productivos y vecinos en situación excepcional de vulnerabilidad.

A continuación, se transcribe las medidas presentada por el socialismo sanfernandino:

1) Declarar la Emergencia Alimentaria y Habitacional en San Fernando, con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación y acceso a la vivienda entre la población, realizando las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el FONAVI, Universidades y todo aquel organismo que resulte pertinente a la situación, con la finalidad de obtener acceso a los programas y políticas destinadas a cubrir las necesidades mencionadas.

2) Constituir una Mesa de Consenso Político, Productivo y Social que nuclee a los partidos políticos, entidades religiosas, organizaciones sociales, cámaras empresariales y entidades gremiales de San Fernando para asegurar la paz social.

3) Suspender todo aumento previsto en las Tasas por Servicios Generales, Tasas de Seguridad e Higiene y contribuciones municipales hasta el 10 de diciembre de 2019 y evaluar la condonación de deudas municipales para PyMEs, comercios y particulares en situación excepcional de vulnerabilidad socioeconómica. 

“Como Partido Socialista, hemos desarrollado nuestra acción política y actuado siempre en el Municipio con responsabilidad institucional, en defensa de los derechos humanos, los valores republicanos y las instituciones democráticas. Hoy la sociedad nos exige con más fuerza que como instituciones de la democracia prioricemos la salvaguarda de los intereses generales, dejando las elecciones en un segundo plano. Tenemos que cooperar y colaborar frente a una crisis que necesita de consensos y medidas concretas que ayuden a la gente” manifestó Leonardo Ortega.



Te puede interesar