SAN FERNANDO: Escrache a VIDAL

Política 03 de septiembre de 2019 Por
Hace instantes mientras la gobernadora se encontraba en una confitería fue escrachada por vecinos
esxcrache

María Eugenia Vidal visitó la ciudad acompañada por los concejales de Juntos Por el Cambio, Alex Campbell, Agustina Ciarletta e Ignacio Semenzato. Mientras se reunían en la cafetería ubicada frente a Plaza Mitre comenzó a juntarse docentes y vecinos que terminaron despidiendo a la gobernadora al grito de “Fuera!”.

Tal como ya nos tienen acostumbrados los funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, la visita de los mandatarios no incluye cobertura de la prensa porque no somos informados al respecto. Dicho esto, nos enteramos por la viralizaciones de una serie de videos, que la gobernadora bonaerense estuvo en San  Fernando pero cuando quiso caminar por el centro de la ciudad recibió el escrache de docentes y vecinos.

Según publicó en su cuenta la concejal y candidata a intente de Juntos Por el Cambio, Agustina Ciarletta, la gobernadora visitó la ciudad para recorrer el astillero de la Escuela Técnica N° 2. “Junto a @mariuvidal y @alexcampbellok recorrimos el astillero de la Escuela Técnica N2, obra muy esperada por los sanfernandinos, donde dentro de muy poco alumnos y docentes van a poder realizar las prácticas con mejores herramientas. Una obra provincial que revaloriza a #SanFernando como capital de la náutica y que genera más oportunidades para nuestros jóvenes en el futuro”, posteó Ciarletta.

Por la luz de las imágenes podemos asegurar que la visita comenzó a la tarde. Sin embargo, ya entrada la noche, comenzaron a circular videos en donde la gobernadora caminaba por la calle Constitución hacia la esquina Sarmiento. A su paso, varias docentes comenzaron a preguntarle por la explosión de la escuela en Moreno donde murieron los trabajadores Sandra y Ruben. Al mismo tiempo se multiplicaban los reclamos por la falta de inversión en las escuelas por parte del estado provincial, la calidad de los alimentos en los establecimientos educativos y el intento del cierre de las escuelas del Delta.

Mientras esto ocurría se puede ver cuando el concejal Ignacio Semenzato le solicita “un poco de respeto” a los docentes, éstos le responden: “Respeto es lo que tiene que dar a los dos trabajadores de la educación que los explotaron adentro de la escuela”. En tanto el concejal Campbell intenta bajarle un cartel a una de las manifestantes.

Al llegar a Sarmiento y Constitución la gobernadora ingresó con los concejales de Juntos Por el Cambio a la cafetería que está ubicada en dicha esquina. Afuera comenzaron a juntarse vecinos que, sumados a los docentes, cuestionaban la presencia de la gobernadora en nuestra ciudad. “Ella quiso cerrar las escuelas del Delta”, “Vidal da la cara”, “Es una vergüenza lo que los alumnos tienen que almorzar en las escuelas públicas”, fueron algunos de los reclamos que se pudieron escuchar.

Finalmente Vidal salió de la cafetería para ingresar a una camioneta que apenas se detuvo para recogerla. Y se fue al grito de “Fuera!”, acompañada por el concejal y subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. Dicho funcionario también recibió críticas como “Sacale foto que es la primera vez que está trabajando” y otra le respondió: “Trabajando? Está tomando café”.

Distintas imágenes se viralizaron por las redes. Compartimos algunas de ellas.

Por Sabrina García

Publicado en https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/escracharon-a-maria-eugenia-vidal-frente-a-la-plaza-mitre/




Te puede interesar