Día de la Industria

Columnas y Opiniones 02 de septiembre de 2019 Por
Como cada 2 de Septiembre, hoy, celebramos nuevamente el Día de la Industria.
WhatsApp Image 2019-09-02 at 15.26.06

Desde la Mesa Empresaria queremos hacerles llegar nuestro afectuoso saludo a quienes apuestan a la Producción y la creación de empleo, dando valor a la Industria Argentina.

Sabemos que para los Industriales PyME, es tiempo de zozobra, momento de cautela y de resistencia ante el peor industricidio cometido desde la vuelta a la democracia. El posicionamiento del gobierno de Mauricio Macri, fue claro, NUNCA apoyo a los industriales. Venimos sufriendo una política de primarización de la producción.

Los países desarrollados tienden a cuidar su balanza comercial y su industria, reforzando el arancelamiento a su comex, mientras aquí, continuamos con una política alocada de puertas abiertas. Nos vemos afectados desde hace 44 meses por las tarifas energéticas más altas de la región y el aumento de los costos en logística, producto del incremento en los combustibles. Las tasas de interés son las más altas del mundo e imposibilitan el acceso a financiamiento. Aumentan los costos y baja la demanda debido a la pérdida del poder adquisitivo del salario. Nuestro mercado interno se encuentra totalmente deteriorado.

Es momento de involucrarse como empresario en las decisiones que nos atraviesan. Desde la Mesa Empresaria te invitamos a formar parte del espacio de discusión de las Políticas Públicas necesarias para la reactivación.

MESA EMPRESARIA Escobar

mesa empresaria

Te puede interesar