Micaela Ybarra: "Debe declararse la emergencia alimentaria en todo el país"

San Fernando 30 de agosto de 2019 Por
La candidata a concejal por Consenso Federal y coordinadora de Barrios de Pie / Libres Del Sur San Fernando manifestó su apoyo a la propuesta de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey de declarar la emergencia alimentaria a nivel nacional.
WhatsApp Image 2019-08-30 at 14.56.10

Precisó: "a lo largo de todo el país, estamos trabajando fuertemente en un plan de lucha para que se declare la emergencia alimentaria". Asimismo agregó que "cada vez asisten más niños e incluso adultos a nuestros comedores y merenderos, buscando un plato de comida o una taza de leche".

En el día de ayer, el candidato presidencial Roberto Lavagna presentó su propuesta de declaración de la emergencia alimentaria que consiste en aumentar los recursos destinados a los comedores escolares, ampliar y reforzar la cobertura de los hogares alcanzados por el sistema de bolsa de alimentos o de entrega de mercaderías vigentes, tratar en el Congreso la "Ley de Góndolas" e incentivar y coordinar la realización de ferias locales y mercados populares con el fin de mejorar los precios y el acceso a alimentos saludables, entre otras medidas.

Te puede interesar