Sportfix, el Netflix de los deportes

Columnas y Opiniones 24 de agosto de 2019 Por
El mundo pide a gritos SPORTFIX.
soprtflix

La sociedad entera te dice qué se puede, qué no se puede hacer durante todo el maldito día: en la calle, en el colegio, en el trabajo, en tu barrio… Entonces cuando por fin sorteas un sinfín de irregularidades de tránsito que te plantea la ciudad, llegas a tu casa, abrazas a los que querés mientras a la vez vas ordenando todo (porque esto es así  en cada hogar), inmediatamente luego te dispones a relajar para cortar . Una de las opciones, si te gustan, son los deportes. Y  te ponés a mirarlos.

Llegado entonces el momento de relajar, disfrutar  y quebrar toda esa locura cotidiana es  cuando nacen varios problemas actuales de poquísima importancia quizás, pero parece fundamental que empecemos a conversar sobre ellos para una debida recomposición energética.

Porque hoy las opciones para mirar deporte cuáles son?  En televisión abierta tenemos canales 2, 7, 9, 11, 13. Los programas deportivos son cercanos al 0. Las transmisiones en vivo son cada vez menos y con suerte en algunos noticieros (noción antigua del acceso a la información pero aún bastante convincente) encontraremos la sección de deportes partida en 2 o 3 entregas para que no te enteres todo junto. La noticia más importante te la cuentan al final. Mismo en los medios gráficos en vez de sintetizar la noticia en el título, la esconden para que tengas que clickear cuando en la mayoría de los casos se tratan de operaciones de prensa y no noticias confirmadas en base a hechos de la vida posta.

 Sí, no lo hacen porque les sobra contenido y fueron por ejemplo a acompañar a la selección argentina de softbol (actual última campeona en su disciplina) y están llenos de material novedoso (lo que sería una noticia, no cierto?) para mostrarnos. No. Es para engancharte cinco minutos más de la misma manera que algunos portales difunden sus noticias con frases que ocultan a los protagonistas del tipo: “¡Último momento: las palabras de uno de los jugadores de Racing!” y que muy probablemente se refieran a un ex jugador o cualquier otro sujeto, menos a un genuinamente integrante del plantel.

Ante esta situación nos queda siempre la radio a mano. ¿Qué hay en radio? Básicamente la misma manera de engañarte, operarte y manipularte las noticias en la mayoría de ellas. ¿Porqué hay tantas así no? Al menos la novedad de Club 94.7 FM opaca un poco el cierre de ESPN radio (2018 RIP) y aporta un poco de aire fresco al dial, nos acerca a pensar que no es tan imposible hacer un periodismo más digno e interesante para el público.

Y la idea de un Netflix de deportes, aunque sea a un nivel Cuevana incipiente, deja de ser una locura y empieza a transformarse en un suceso inminente.  Los invito a que sueñen esta posibilidad de llegar al hogar, elegir que partido ver o que resumen deportivo mirar para ponerse al tanto de lo que paso obviando a todos aquellos señores de corbata que nos cuentan un cuento del cual ya sabemos el final y es de terror.

Miremos lo que queremos ver de acá en más.

Por Meta  - Ig: @metaelman

Boletín de noticias