CULTURA: Los vecinos disfrutaron un Ciclo de Música Clásica en la Parroquia Aránzazu de San Fernando

San Fernando 22 de agosto de 2019 Por
El histórico templo frente a la Plaza Mitre, ubicado en Madero y Sarmiento, fue sede de un emocionante ciclo de ´Música de las Catedrales de Latinoamérica´, donde se presentaron obras vocales instrumentales eslovacas del siglo XVII, composiciones con instrumentos renacentistas y obras sacras para coro masculino. 
2 (69)

El domingo a la tarde, y en el marco del Ciclo de Música Clásica organizado por el Municipio de San Fernando, el público disfrutó de un nuevo Ciclo de Música Clásica bajo la temática ´Música de las Catedrales de Latinoamérica´, en el histórico templo Nuestra Señora de Aránzazu. 

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, presente en el evento, expresó: “Es la segunda jornada de este Ciclo de Música Clásica que organiza el Municipio en esta parroquia tan linda para todos los sanfernandinos. El objetivo es que los vecinos tengan una propuesta distinta y puedan disfrutar de los coros y artistas reconocidos nacional e internacionalmente”.

“Tuvimos una convocatoria increíble, la posibilidad de poder brindarles a todos los amantes de la música clásica, de la cultura y del arte este tipo de eventos es un orgullo para nosotros”, concluyó Torchia.

Por su parte, la Directora del grupo instrumental “Fuga y Bache”, Cecilia Cambia, dijo: “Participamos del concierto con distintos grupos, nosotros nos dedicamos a la música instrumental de vientos y hemos tocado algunas obras con los solistas. La iglesia es hermosa y tiene una acústica muy acogedora sobre todo cuando está presente el público”. 

En tanto, la coordinadora Silvia Leidemann, expresó: “Organizamos este evento con la participación de grandes músicos e intentamos tocar diferentes repertorios para los vecinos que nos visitaron. Esta parroquia es maravillosa y el público de San Fernando es increíble”.

En cuanto a los vecinos presentes, Celeste opinó: “Me encantó el concierto, la parroquia está divina y se escuchó a la perfección”.

Y Antonio, otro vecino, agregó: “Nos vamos muy satisfechos por el espectáculo, una forma distinta de pasar el fin de semana. Me alegra que el Municipio promueva estos eventos”.

Rodrigo finalizó: “Grandes intérpretes nos visitaron, esperemos que sigan repitiendo estos ciclos de música, los vecinos de San Fernando lo apreciamos mucho”.

Boletín de noticias