La única verdad es la realidad

Columnas y Opiniones 12 de agosto de 2019 Por
Con el diario del lunes es más fácil, pero sí, esto es un diario y hoy es lunes.
WhatsApp Image 2019-08-12 at 09.07.56

La frase del título originalmente es de Sócrates, pero se le atribuye a Perón y que gran realidad dijo el General. También podemos continuar diciendo frases trilladas como "les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo" y es así.

Creo que quedó demostrado que la gente vota con el bolsillo, no importan las buenas intenciones ni el mejor equipo de los últimos 50 años, lo que define el voto, o por lo menos lo que creo que lo definió ayer, fue lo económico.

Los resultados a nivel provincial y nacional sorprendieron a todos y a TODOS, el que diga que lo esperaba miente, esa diferencia no la demostraba ninguna encuesta ni la dijo ningún candidato. Se hablaba de una diferencia a favor de Alberto y de Axel, pero no de esta magnitud.

Falta llegar al 27 de octubre, la cuestión es cómo. Algunos pueden pensar que Macri, en realidad Peña o Duran Barba, podrán sacar algún conejo de la galera, pero la historia indica que el Peronismo cuando huele sangre no perdona, va hasta el final.

Esperamos por el bien de la democracia.  aun queda la inquietud, que Macri sea el primer gobierno no Peronista que termine su mandato.

Por Martin Szmukler - Director NorteOnline

Te puede interesar