UCR: Que se quiebre y no se doble

Columnas y Opiniones 05 de agosto de 2019 Por
Un sector de la UCR apoya a Cernadas
Ucr_modern_logo

Estimados amigos: Faltan pocos días para las elecciones. Nosotros que representamos la UCR encolumnada en Cambiemos, fuimos mezquinamente excluidos de la lista local por el Pro. Lo considero un error político de nuestros socios, pero ellos utilizan otra lógica, distinta a la nuestra a la hora de resolver estas cuestiones, y por supuesto errada. Podemos buscar y encontrar distintas explicaciones a lo ocurrido, ya abra tiempo.

La buena noticia es que mientras tanto se está levantando a nivel nacional en la UCR alguien que va camino a ser el dirigente nacional que posibilite despertar nuevamente a un gigante, y nos haga lo suficientemente potentes para lanzarnos por la Presidencia de la Nación con un candidato propio competitivo. Y en consecuencia nos permita salir a pelear las Paso en el orden local. Lo necesitamos imperiosamente en el Gran Buenos Aires. Todos sabemos de quien se trata: Martín Lousteau.

Pero más allá de nuestro enojo, no podemos permitirnos que la bronca nos desvíe del camino marcado por la Unión Cívica Radical. En Tigre la pelea va a estar dada por el actual Intendente y Cernadas. No olvidemos que el actual Intendente es el Presidente del Partido Justicialista, encolumnado fervientemente detrás de la ex-Presidente, antes discípulo y ahora enfrentado con Massa, trabaja no solamente para su triunfo, sino también para el triunfo de Cristina. Si el actual Intendente fracasa en su intento releccionista, el Kircherismo perdería un muy importante bastión como lo es Tigre, y lo más importante, Massa perdería su base territorial.

Por estas y otras tantas, y porque encima de todo está el País, para que podamos derrotar definitivamente al Kircherismo, hagamos honor a la reconocida disciplina partidaria, y en el tiempo que queda militemos para que la fórmula Macri-Picheto, Vidal-Salvador, y aún, y a pesar de nuestro enojo, también lo hagamos por la boleta que encabeza Cernadas como Intendente.

Que se quiebre y no se doble !

José A. Recio

Te puede interesar