PARA LOS PIBES, la banda de los ex Damas Gratis

Informacion General 05 de agosto de 2019 Por
A fines de Diciembre del 2018 se forma una nueva banda de la movida tropical, integrada por ex músicos de Damas Gratis.
WhatsApp Image 2019-08-05 at 13.04.40

Luego de un escandaloso y mediático despido de Hugo Gomez , uno de los integrantes de la banda liderada por Pablo Lescano, el cual integraba dicha  agrupación desde los comienzos en el año 2000 , los fans repudiaron su desvinculación de Damas Gratis.

Luego de este suceso, Hugo junto a otros ex integrantes de dicha banda  forman una nueva agrupación llamada PARA LOS PIBES Liderada por Emmanuel Garcia en la voz y teclados, Hugo Gomez en el bajo y se suman al proyecto Ricardo Cejas (Guitarra) y Angel Navarro (Batería).

Entrevistamos con el vocalista de la banda y nos cuenta un poco la historia de cómo nace esta nueva agrupación llama PARA LOS PIBES.

Emmanuel , ¿contanos como se forma esta nueva banda.

Esta Banda la formamos a fines de Diciembre del 2018, el proyecto lo armé un año antes de que nos juntemos con mis ex compañeros. Se dio la situación de cruzarnos con Hugo , quien me cuenta que había sido desvinculado de la banda donde comenzamos a tocar en el 2000 , yo hacía años que me había desvinculado, seguí mi camino con otras bandas, luego me dedique a producir y representar bandas. Decidimos juntarnos, convocamos a los otros ex integrantes y le dimos forma a este proyecto  dándole el toque musical con el cual comenzamos esta historia en la cual formamos parte de la cumbia villera.

¿Por que nombraron la banda PARA LOS PIBES?

Principalmente por qué hacemos cumbia para los pibes, hace algunos años notamos que la gente que sigue nuestro genero pedía que se vuelva al estilo musical que marco los comienzos de la cumbia villera, ese estilo con el cual los pibes de barrio se sienten identificados. También por otro parte Para los pibes fue el nombre del primer CD de la banda con la que comenzamos y la cual marco un antes y un después para nosotros como músicos ya que fuimos parte de esa creación .

¿Cuándo lanzan su primer álbum?

Lanzamos nuestros primeras canciones en todas las plataformas digitales, estamos presentando nuestro primer material en todas las radios y próximamente haremos presentaciones en los canales de televisión y diferentes medios de comunicación. Nuestro primer CD completo estará compuesto por 10 canciones el cual será lanzado a fines de Agosto.

¿Cómo fue la reacción del público que los sigue desde sus comienzos?

Para ser sincero, no esperábamos tanta repercusión . Es increíble y a la vez muy re confortable ver y sentir el apoyo de la gente que nos sigue de los comienzos , como también  nos siguen la nueva generación del publico cumbiero.  Tenemos seguidores de todo el país y también de otros países como Chile, Mexico, Bolivia, Paraguay, Uruguay.

¿Cuáles son las metas de esta nueva agrupación?

Llegar a todo el público que consume cumbia, que podamos trabajar de lo que nos gusta y lo que hacemos de casi toda una vida. Ganar nuestro lugar en la movida y persistir que hoy es lo más difícil en todos los rubros laborales.

¿Queres hacer algún agradecimientos?

En principio a nuestras familias que son los que nos apoyan en este trabajo que requiere de tantos sacrificios , noches de giras, viajes etc. A toda la gente que nos sigue y hace posible que esta banda siga adelante , a los medios de comunicación, dj`s que ponen nuestras canciones en las pistas. A la gente del país y de otros países que nos sigue en las redes sociales . A ustedes por darnos este espacio para presentar nuestra banda.

Los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales @paralospibescumbia.

Facebook: @paralospibescumbia

Instagram: @paralospibescumbia

WhatsApp Image 2019-08-05 at 13.03.47

Te puede interesar