Achával: "Proponemos acompañar el deporte en cada club"

Pilar 04 de agosto de 2019 Por
En el marco del cierre del torneo de la Liga Derquina, un espacio que Federico Achával viene acompañando hace tiempo, el candidato a Intendente del Frente de Todos declaró: "Nuestra propuesta es acompañar el deporte en cada club".
WhatsApp Image 2019-08-04 at 14.18.21

"Los clubes son el corazón de las localidades. En la historia de instituciones como Sportivo, Atlético, Presidente Derqui o el Unión de Del Viso en Pilar vemos todo el crecimiento que estos lugares pueden generar", dijo. "El club es el espacio del deporte, pero también de la cultura, de la educación y de la familia. Y lo que nosotros proponemos es fortalecerlos, logrando que en Pilar podamos tener cada vez más".

Achával propuso que "en cada barrio haya una camiseta que represente la identidad de su gente. Y eso tiene que ver con un Estado que apoye e impulse el deporte".

En ese sentido, se refirió a la situación actual y dijo: "Vemos lo difícil que se está haciendo para estas instituciones sostenerse. Vemos cómo bajó la cantidad de vecinos que pueden mantener su cuota o lo difícil que se hace pagar las tarifas". "Nuestra propuesta es que en Pilar los clubes vuelvan a tener la oportunidad de crecer. Queremos más disciplinas, más actividades, más socios, más equipos", agregó.

"Tenemos la mirada de fomentar, no de ajustar. Tenemos la mirada de impulsar, no de frustrar. Por eso también acompañamos los sueños de muchos deportistas que quieren representar a Pilar en el país y en el mundo", afirmó. "Creemos que esa es la forma de hacer crecer el deporte de Pilar".

Y concluyó: "Estamos convencidos de que el trabajo con los clubes es fundamental para convertir a Pilar en un municipio modelo".

Te puede interesar