Achával: "Nuestra propuesta es que ningún comercio se vaya al Veraz"

Pilar 01 de agosto de 2019 Por
En el día de hoy la economista Paula Español, muy cercana al equipo de trabajo de Axel Kicillof, compartió un análisis de la situación económica del país junto al candidato a Intendente Federico Achával.
WhatsApp Image 2019-08-01 at 17.24.24

El encuentro reunió a comerciantes de la localidad de Derqui, quienes compartieron sus inquietudes sobre la realidad actual y el impacto en su día a día.

"Todos los días vemos y escuchamos el daño que las políticas de Cambiemos están generando en la economía nacional y local", dijo Achával al abrir el encuentro. "No por nada hace 14 meses consecutivos que las ventas están cayendo. No por nada todos los días en nuestro país cierran entre 40 y 50 PyMEs y, en eso también están los comercios", planteó.

Por su parte, Paula Español explicó que "Está claro que la prioridad de este gobierno es la especulación financiera y no la oferta productiva. Cambiemos no ve es que para que una economía sea sostenible necesita tener fábricas produciendo, trabajadores generando y comercios vendiendo y no máquinas apagadas, que apagan la producción y el consumo".

Achával se refirió a la situación local: "En Pilar y en Derqui lo vemos. Es inevitable que cada vez que entramos a un comercio el dueño no nos hable de su preocupación porque los números no le dan; que nos diga que ve que la gente no tiene plata o que nos cuente que tiene una deuda en una tarifa o con un proveedor de miles de pesos", dijo.

"Por eso, como dice Alberto, en el Frente de Todos la prioridad es volver a prender la economía. Y eso se logra desde cada lugar", afirmó. "En Pilar, proponemos recuperar un Estado que fomente el crecimiento del sector comercial, priorizando a los proveedores locales. El gobierno municipal es el primero que puede tenderle la mano a nuestros comercios con la decisión política de ser él mismo el que les genere actividad", expresó.

Achával también dijo que "Venimos de 3 años y medio de un modelo que además de apagar la economía, a nivel local persiguió y presionó a los comercios". Y contrapuso: "Nuestra propuesta es que ningún comercio de Pilar se vaya al Veraz. Entendemos que alguien que llega a esa instancia es alguien que pierde la posibilidad de financiarse, de seguir invirtiendo y de crecer. Y a diferencia de este gobierno, queremos fomentar que eso pase".

El candidato a Intendente luego dijo: "No se trata sólo de medidas económicas. Es mucho más lo que un gobierno municipal puede hacer, por ejemplo, preocupándose por mejorar los centros urbanos. Cuidar el espacio público y garantizar cosas básicas como la seguridad o la iluminación de los centros urbanos es clave para que los vecinos salgan a la calle, entren a nuestros comercios y se promuevan las ventas".

Para cerrar dijo: "Poner de pie a Pilar es poner de pie cada uno de nuestros comercios y lograr que vuelvan a pensar en invertir más que en cerrar. Y nuestro compromiso es recuperar un Estado que les devuelva las oportunidades para hacerlo".

Te puede interesar