Vecinos solidarios: Matecito Caliente

San Fernando 01 de agosto de 2019 Por
Todos los domingos, a las 9,30 en la estación de Victoria comparten un desayuno con personas en situación de calle.
WhatsApp Image 2019-07-30 at 15.38.13

Matecito Caliente propone un espacio de encuentro entre vecinos, a quienes desean sumarse cada domingo en la estación de tren de Victoria, con un termo de agua caliente y el mate para compartir un desayuno con personas en situación de calle.

Esta iniciativa se gestó en mayo del año 2016 "a partir de la crisis económica, en la que empezó a haber más gente en situación de calle y de vulnerabilidad social y me di cuenta que había que dar algún tipo de respuesta en el barrio, en Victoria", relató a NorteOnline su iniciador Juan Ignacio Verde Diez.

"Todo comenzó pidiéndole a los vecinos, un domingo, que se acercaran a la estación a las 9,30 hs. de la mañana, tan solo con un termo con café con leche o con lo que quieran para compartir con las personas que estaban en la estación es ese momento", continuó relatando este docente.

La acción principal de Matecito Caliente es la de ofrecer un desayuno variado y abundante, todos los domingo de 9,30 a 11 hs, que se logra gracias a las donaciones de la gente y de algunos comercios que entregan mercadería, "sobre todo panaderías que nos donan pan y facturas", refirió Juan Ignacio.

"Hay muchas personas que colaboran con Matecito, desde niños que vienen con sus familias y hasta abuelos y abuelas que dan una mano con lo que pueden. Tratamos de generar momentos alegres, sabiendo que estamos haciendo asistencialismo, pero además queremos mostrar otra cosa, y creemos que lo estamos logrando. Los voluntarios ofrecen sus talentos para dar a conocer experiencias culturales nuevas. Por ejemplo, para el día del niño, vamos a estar realizando maquillaje artístico, juegos con globos y origamis, porque la idea es, no solo dar cosas materiales, sino ofrecer experiencias que puedan nutrir el espectro cultural de la gente", concluyó.

Te puede interesar