Laborde: “Queremos transparentar la gestión municipal y trabajar en pos de un proyecto serio”

Tigre 30 de julio de 2019 Por
El precandidato a intendente de Tigre por Consenso Federal se pronunció acerca de los problemas que afronta el distrito y las posibilidades de implementar mejoras a futuro.
WhatsApp Image 2019-07-30 at 18.15.18

El precandidato a intendente de Tigre por Consenso Federal, Juan Manuel Laborde Rodríguez, hizo referencia a los problemas que afronta el distrito y las posibilidades de implementar mejoras a futuro. “Queremos transparentar la gestión municipal, por lo cual impulsamos una propuesta para que los delegados de cada localidad sean elegidos por los vecinos. Es necesario que se recupere ese rol y que haya un reconocimiento por parte de la comunidad”, sostuvo.

De la misma manera, Laborde Rodríguez, manifestó: "Es muy frecuente hablar con los ciudadanos que residen en el partido y que desconozcan la persona encargada de cumplir la función de delegado. Por eso llevados adelante esta iniciativa, sobre la cual hay muchas maneras implementarla, fuera de elecciones reglamentadas. Incluso se podría abordar desde las organizaciones barriales”.

Por otra parte, en relación con la situación actual de Tigre, el precandidato a intendente por Consenso Federal, también brindó su parecer. “Acá discutimos problemas locales y también nacionales. Esto evidentemente es así, porque hay mucha gente que vive acá y no trabaja acá; o viceversa. Ante este panorama, nuestra idea es que los propios vecinos seamos protagonistas en la búsqueda de las diferentes soluciones a implementar”, comentó.

“Estamos cansados de los políticos que deciden por si solos lo que hay que hacer, como si fueran dueños únicos de la verdad. Esta situación no debería ser así, porque las mejores soluciones llegan a través del trabajo en equipo. Por eso es fundamental incluir a la comunidad y escucharlos, saber qué piensan y cómo superarían aquellas dificultades diarias que los competen”, expresó Laborde Rodríguez.

Finalmente, el precandidato a intendente de Tigre por Consenso Federal, se refirió a los principales adversarios en la contienda electoral, el jefe comunal, Julio Zamora; y el postulante de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas. “La polarización está latente a nivel nacional y Tigre no escapa de eso, por lo cual en esta instancia se compiten con dos grandes listas opositoras. Julio tiene buenas intenciones, pero hasta el momento no logró resolver algunos problemas. Lo de Segundo es más complicado, porque tiene un aparato detrás que persigue otros intereses”.

De la misma forma, Laborde Rodríguez sostuvo: “En las dos listas hay funcionarios estrictamente políticos y muchas veces eso no nos representa. Nosotros jamás tuvimos cargos de gobierno y somos todos vecinos, que buscamos lo mejor para Tigre. Uno no puede andar siguiendo personas en este tipo de decisiones, tiene que apuntar a buenas gestiones de trabajo. Por eso, considero que nosotros somos una gran alternativa para estas elecciones”.

WhatsApp Image 2019-07-30 at 18.15.17

Boletín de noticias