AMIA: Inclusión y equidad, meta central de su Servicio Social

Cultos 18 de febrero de 2019 Por
Itongadol.- Desde un enfoque basado en la promoción y respeto de derechos, el Departamento de Programas Sociales de AMIA brinda anualmente respuestas directas a más 25.000 personas, que son alcanzadas por los diferentes programas que la institución desarrolla para asistir a familias, niños, adultos mayores, y personas con discapacidad.
amia inclusion

En línea con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y promover su inclusión social, el área se ocupa también de brindar prestaciones puntuales para cubrir necesidades alimentarias, habitacionales, de salud, educación, y abrigo.

“Durante 2018 aproximadamente 3.000 personas recibieron prestaciones de nuestro Servicio Social relacionadas con las necesidades más acuciantes”, destacó Fanny Kohon, coordinadora general del área de Servicios Sociales. “Cerca de la mitad de la población atendida se encuentra en situación de vulnerabilidad, si tomamos como referencia la línea de pobreza de la Dirección de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires”, explicó.

“El 50% de la población alcanzada por el Servicio Social de AMIA son adultos mayores, cuyas situaciones de fragilidad se explican por diversos factores. Por ejemplo, la mayor dependencia respecto a los servicios de salud y el incremento en los gastos en que deben incurrir en este ciclo de la vida (medicamentos, personal especializado para el desenvolvimiento diario, etc.)”, detalló la coordinadora.

Además de la ayuda directa y el otorgamiento de subsidios para cubrir demandas de alimentación, vivienda, educación y salud, el Departamento de Programas Sociales implementa múltiples programas de acompañamiento, asesoramiento, y espacios que abordan de manera integral el cuidado y el bienestar de la población más necesitada.

“En este año, tenemos previsto continuar con la totalidad de nuestros servicios y prestaciones, para seguir promoviendo y haciendo realidad la equidad y la inclusión social en toda la población”, destacó Kohon.

Los interesados en conocer más sobre los proyectos y servicios que se prestan pueden escribir a [email protected]; llamar al teléfono 4959-8815, o acercarse a Uriburu 650, de lunes a jueves, 9 a 17, y los viernes, 9 a 16.

Te puede interesar