Martin Balza: "No hay que meterse en los asuntos de otros países"

Política 20 de julio de 2019 Por
Adelanto de la entrevista exclusiva de NorteOnline con el General Martin Balza (ex jefe del ejército).
martin balza
FOTOGRAFÍA: Martín Bonetto.

Sobre la declaración de Hezbollah como "organización terrorista" realizada por el gobierno la semana pasada Balza refirió: "Menem envió dos buques a Kuwait e Irak y luego sufrimos dos atentados tremendos". También advirtió sobre el intervencionismo en Venezuela opinando que "a Venezuela hay que ayudarla a salir del desastre".

Dentro de la entrevista realizada el ex jefe del ejército de Argentina, Martin Balza expresó: "Emanuel Kant, en el siglo XVIII, dijo que ningún estado debe inmiscuirse en los negocios de otros gobiernos y de otros estados. Yo veo que ahora hay muchos estados que están metiéndose. En el caso de Venezuela lo que hay que hacer es ayudarlos a salir de este desastre que tienen y tiene que ser consensuado porque sino va a haber una masacre y en las masacres siempre pierden los de más abajo, hay que ayudarlos a salir".

Continuó: "Ahora nosotros firmamos un decreto, un acuerdo, que es una declaración porque no pasó por el Congreso ni nada, un acuerdo de declarar terroristas a Hezbollah. Yo les comenté que estuve en medio oriente un año cuando Hezbollah no existía, existía otra organización como all fatah. Yo vivía en Israel y me tocó estar en el Libano, en Jordania, en Siria y en Egipto, pero ahí por otros motivos, y conozco estas organizaciones. El ex Presidente Menem envió dos naves a la Guerra del Golfo y después tuvimos dos atentados tremendos, el de la Embajada de Israel y el último, el de la AMIA".

"Me refiero siempre a los “asuntos internos“ como también fue la “Operación Charlie, versión de la “Operación Cóndor” en Centro América. Las Organizaciones Internacionales, como así también nuestro Congreso Nacional, no deben ser actores de reparto en lograr la paz en las crisis de países hermanos, se debe privilegiar la paz y no intereses partidarios", concluyó el General Balza.

Por: Alejandro Cabillia y Martin Szmukler

Te puede interesar