Achával: "La inflación es la peor manera de sacarle la comida de la mesa a la gente"

Pilar 19 de julio de 2019 Por
Luego de que se supiera que el acumulado de la inflación del primer semestre alcanzó el 22,4%, nivel que se había previsto para todo el año, Federico Achával, candidato a Intendente por el Frente de Todos, opinó: "La gente ya no aguanta más un modelo económico que le saca el trabajo, las changas, la luz, el gas y la comida de la mesa".
WhatsApp Image 2019-07-19 at 10.28.00

"Este gobierno dijo que iba a terminar con el problema de la pobreza y la profundizó. En la Argentina de Macri hay más de 3400 nuevos pobres por día. Dijeron que la inflación era lo más fácil de resolver y la volvieron el mayor dolor de cabeza de las familias", definió después.

"Estamos cerrando el primer semestre con los niveles de aumentos que Cambiemos había estimado para todo un año. ¿Cómo se puede mirar a la cara a tantos que hoy no pueden llevar un producto tan básico como la leche o la yerba a su mesa y hablarles de más esfuerzos, después de haber gobernado 4 años complicándoles la vida?, planteó el candidato del Frente de Todos.

Refiriéndose a la situación local, Achával dijo "En Pilar son cada vez más los padres y las madres que tienen hambre, que se saltean comidas para que sus hijos puedan alimentarse. A esos padres y a esas madres es a los que Ducoté ahora quiere ir a pedirles el voto, después de haberse guardado millones en el banco y no haber tenido la humanidad de solucionar su situación". Y agregó: "Pero la gente ya no se cree el verso de que mañana vamos a estar mejor. Porque en estos 4 años vio cómo cada una de las promesas que Cambiemos hizo no se cumplían".

Achával expresó que "Todos esos ciudadanos y ciudadanas que empujan para salir adelante, que trabajan para progresar y que tienen la ilusión de un futuro se merecen un gobierno que los proteja, no uno que les desorganice la vida". Y concluyó: "A todos ellos hoy les decimos que en el Frente de Todos tenemos la fuerza para ponernos de pie".

Te puede interesar