Luis Andreotti supervisó el avance la obra de la Escuela Provincial N°9

San Fernando 22 de febrero de 2019 Por
El Intendente de San Fernando visitó junto al Diputado Bonaerense Juan Andreotti la puesta en valor del colegio que el Municipio lleva adelante con su Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales.
1 escuela 9

“Estamos invirtiendo 100 millones de pesos para reparar 19 escuelas y que chicos y trabajadores de la educación estén en lugares dignos”, explicaron.

El Municipio de San Fernando sostiene todos los años un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales mediante el cual destina una gran inversión a la puesta en valor de establecimientos educativos bonaerenses con grandes falencias edilicias e infraestructurales. De cara al ciclo lectivo 2019, se renuevan durante el verano 19 escuelas con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, supervisó los trabajos de renovación de la Escuela Primaria N° 9, ubicada en Ingeniero White 1147 (Victoria). “Estamos muy contentos por todos los avances que ya tiene la obra. Queremos felicitar a la empresa contratista por el esfuerzo ya que estamos haciendo la reparación de 19 colegios en un término de dos meses y medio. No queremos que haya todavía obreros trabajando cuando los chicos estén en clase. Quiero también destacar al personal municipal y las arquitectas”, afirmó.

En relación a la intervención que la Comuna realiza en la EPB N° 9, explicó: “Es una escuela que está siendo hecha a nueva, con todo reparado y todos los muebles, escritorios y pizarrones nuevos. Realmente estamos orgullosos de la puesta en valor que llevamos a adelante. Y en mi caso en particular, aquí tengo un sentimiento especial porque es donde vine a estudiar de chico”.

2 escuela 9

La puesta en valor de la Escuela Primaria N° 9 incluye renovación de sistema eléctrico e iluminación; patio nuevo cubierto; mampostería y pintura general; baños y núcleos sanitarios; y la construcción de dos bibliotecas nuevas.

La arquitecta municipal Isabel Dumas dio detalle técnico del avance de la obra.  “Lo más importante –consideró-, fue la renovación de las instalaciones de la provisión del agua desde los tanques, cañerías y los baños, y el cambio de los desagües pluviales para evitar que el colegio se inunde cuando llueve. Encontramos que en el ala izquierda tenía problemas de la caída del agua por eso levantamos el piso y construimos tres ductos de caños de 110 mm hasta la calle y pusimos ocho cámaras pluviales de 40 x 40 cm en el patio”.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 932 y 926; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21, 32 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 13, 16 y 23; y la escuela de isla N° 31. Además se incluye obras en el Instituto de Formación Docente Nº117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Luis Andreotti concluyó: “Este año estamos invirtiendo 100 millones de pesos para reparar en total 19 escuelas. Muchas de ellas las hacemos a nuevas. Esto va a permitir que los chicos y trabajadores de la educación estén en lugares dignos”.

Boletín de noticias