A pesar de muchos de nuestros políticos, la política sirve para vivir mejor

Columnas y Opiniones 15 de julio de 2019 Por
Esto queda reflejado en el empuje de los nuevos hombres dispuestos a poner el cuerpo en beneficio del bienestar general.
Diseño sin título (57)

Hasta el momento está claro que tuvimos y tenemos los gobernantes que queremos, ya que son el resultado de un proceso democrático, con lo cual no deberíamos quejarnos. Hoy, ya comenzada la campaña electoral, de cara a las paso del 11 de agosto, nos encontramos con un escenario interesante, con dos modelos completamente distintos, y dicho por los propios protagonistas aquellos que alimentan sin cesar esa grieta de dos,  nos plantean elegir entre el miedo, avalado por doce años de plena corrupción, o el dolor de un gobierno nacional ausente y que te obliga a debatir en tu hogar si poner algo más en la heladera o pagar la boleta de un servicio esencial.

Cuando escuchas estos planteos es donde te das cuenta que la idea de un tercer país es posible, ya que son tres modelos de país completamente diferentes, y esta diferencia es de raíz ya que son respaldadas por la ideología pura de cada uno de los espacios. Este tercer modelo de país es posible, con Roberto Lavagna y con Juan Manuel Urtubey estamos ante la alternativa que nos  puede devolver el futuro a los argentinos, ya no se trata de elegir entre el miedo y el dolor, se trata de mirar a tus hijos y saber que en estas elecciones estas eligiendo su futuro y para ese futuro tenes la experiencia de quien ya supo sacar a este país de su peor crisis en la historia y sabe cómo hacerlo hoy. Y para ese futuro también contamos con la fuerza, experiencia, y coherencia en la gestión de un joven gobernador, preparado y comprometido con cada habitante de nuestro país, ya que es el único político que está recorriendo cada provincia llevando a cada rincón sus propuestas.

Y para ese futuro en el plano municipal, en Tigre contamos con un profesional que decidió retirarse de su zona de confort en el terreno privado, para comprometerse de lleno en el distrito y con cada vecino, que también estaba condenado a elegir entre el miedo y el dolor, Juan Manuel Laborde Rodríguez ha conformado un equipo de trabajo que vela por los intereses de uno y cada uno de los tigrenses, la diversidad manifiesta en su espacio abarca el entendimiento de la necesidad genuina de cada vecino. Transparencia integral de la gestión municipal, reducción de impuestos a comerciantes nativos del partido, centro de salud de alta complejidad, escuela de policía municipal, designación democrática de los delegados distritales, acuerdos con el sector privado para la generación de empleo genuino para los tigrenses, bajar a la mínima expresión la tasa de deserción escolar, ser instrumento activo y de unión entre las diferentes ONG que trabajan en la protección de la familia, primera infancia, detección temprana de patologías y trastornos infantiles y la contención desde una perspectiva multidisciplinaria en relación a la violencia de género y maltrato al menor, son algunas de las propuestas que se le ha escuchado comentar en las distintas reuniones en las que ha participado él y su equipo. Un político joven que enfrenta su primera experiencia en las urnas y a dos días de comenzada la campaña oficialmente ya las encuestas lo dan como tercera fuerza en Tigre alcanzando el 8.7% en tendencia de voto a intendente.

julio19
Claramente no cuenta con los recursos económicos suficientes que estén a la altura del oficialismo y de su primer competidor, pero él sabe que los tigrenses están cansados de los proyectos unipersonales de algunos políticos y eso hará que su voz se escuche más fuerte, que la autenticidad, honestidad y coherencia le gane esa pulseada al poderío económico.

La idea de plantear un tercer país es consecuencia de dos modelos que no tienen nada que ver con la necesidad genuina de cada argentino. Roberto LAVAGNA, Juan Manuel URTUBEY y Juan Manuel Laborde Rodríguez saben como hacerlo.

Te puede interesar