Marcha en reclamo al programa de reciclado que implemento en Municipio de Tigre

Tigre 12 de julio de 2019 Por
En el día de hoy se realizo un reclamo en relación al programa implementado por el municipio.
WhatsApp Image 2019-07-12 at 14.40.57

Al respecto, Diego Asproni, Referente de Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores - CTEP, manifesto a NorteOnline.
"Hoy un centenar de familias cartoneras de distintas localidades de tigre nos manifestamos pacíficamente en la dirección de reciclado, para ser atendidos por los funcionarios responsables. Se debe a que la municipalidad puso en marcha un programa de reciclado que no solo no tiene en cuenta a los Cartoneros, que son los principales protagonistas del reciclado, sino que también los perjudica ya que el material que antes juntaban ellos para darle de comer a sus familias, ahora lo recolecta la municipalidad y se lo lleva a un privado que hace negocios con el material, repartiéndolo entre muy pocas manos. Es decir no solo no los tiene en cuenta, sino que también los perjudica.

Se suma esto a promesas incumplidas de la municipalidad, que había prometido un sistema de reciclado con inclusión de los Cartoneros, y sin embargo, decidió hacer todo lo contrario.,
En concreto, estamos de acuerdo con un sistema de reciclado municipal y eso es lo que fuimos a exigir: que integren y reconozcan a los recuperadores urbanos, que son los protagonistas del reciclado, en el sistema municipal"

WhatsApp Image 2019-07-12 at 14.41.24
En relación a los resultados de la marcha, indico: "Nos atendió el director de reciclado y el subsecretario de servicios públicos y se comprometieron a avanzar con celeridad para nuestra inclusión. Esperamos que así sea, ya que previamente también se habían comprometido y sin embargo no lo hicieron. Creemos que recapacitaron y que se dieron cuenta que en este contexto de brutal ajuste no pueden empujar a cientos de familias al abismo. El lunes a la mañana nos volvemos a juntar con el subsecretario para avanzar con un pedido formal por mesa de entrada, con su firma y compromiso, para avanzar lo más rápido posible"

Te puede interesar