[email protected] al frente

Columnas y Opiniones 12 de julio de 2019 Por
El DT de la selección argentina deberá tener algo muy diferente y muy difícil conseguir.
WhatsApp Image 2019-07-12 at 13.21.33

Necesitamos superar la grieta que se construyó entre Basile y Maradona (http://fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=110517). Esa cama ya no funciona más. Está toda desvencijada, el colchón lo dimos vueltas 10 veces, las sábanas están ocres llenas de ácaros, las almohadas más delgadas que el saldo de la sube.

A partir de ese vestuario descompuesto, códigos rotos, de esa maldita manta corta, nos quedamos desabrigados, divididos por la felicidad. Con excepción de algunos momentos de mucho aguante popular (Brasil 2014 con Sabella) que terminó siendo la síntesis de nuestras alegrías en cualquiera de los deportes que nos representa. Ver al fútbol así, peleado, siendo el más popular de todos nos da frío y es momento de ponerle un plumón de ideas para modificar el rumbo.

Nuestra selección que parece hoy es armada desde las grandes corporaciones y no desde el gusto popular y sino veamos. Es tan imposible juntar a Messi y a Tévez en la selección? Agregar un toque de D’ALESSANDRO por ejemplo para no sonar tan binarios. Porque no jugar con todos los máximos campeones en la actualidad? 

Que tres 10 no pueden jugar juntos? Revisen la historia. Igual no pasa x lo futbolístico sino por tener un proyecto que nos unifique para poder jugar al fútbol al nivel que estos muchachos juegan en sus respectivos equipos de clubes.

Ahí no es sólo un DT lo que necesitamos. Ahora mismo queremos una dirigencia que también se plante y se plantee estos desafíos. Y sabés quién más tiene que estar a la altura de todo esto? Nosotres mismes claro. Empezar a debatir en estos términos es fundamental hacerlo desde abajo porque aparte hay muchas ganas de hacerlo. Tenemos ganas de jugar y mostrarnos con nuestras virtudes como la gambeta, el huevo, alguna picardía y la esa audacia de ir al frente todo el tiempo.

Aprendamos un poco de las chicas en el Mundial de Francia y de lo que recientemente pudimos malver por la tvpública.com.ar (¿Porqué no simplemente .ar no? ¿Para qué ese .com ahí?) Pongamos en la selección jugadores que dejen todo por el equipo, que nos representen así con esa fuerza y humildad. Que tengan ganas de jugar, mínimo.

El desafío pasa por ahí. Recomponer la alegría de jugar a la pelota y llevar eso al máximo nivel profesional. Romper todo y barajar de vuelta? Sí puede ser también, pero porque no soñar con una opción imposible. Sí para decir obviedades operadores tenemos de sobre. Sobran las palabras.

Meta  - Ig: @metaelman

Te puede interesar