JOAQUÍN NOYA: "Imagínate si el estado municipal pusiera sus energías en generar trabajo”

Vicente Lopez 10 de julio de 2019 Por
El precandidato a concejal de Todos en Vicente López, Joaquín Noya, charló con NorteOnline en un entrevista donde abordó la situación nacional de crisis económica y del avance de la campaña, que de la mano de la unidad, le disputarán el municipio de Vicente López a Jorge Macri con la precandidatura de Lorenzo Beccaria a intendente.
WhatsApp Image 2019-07-10 at 14.15.07

NorteOnline: Joaquín Noya ya sos precandidato a concejal en la lista de Todos que conforman diversas agrupaciones del distrito. Pasadas las semanas del cierre de listas, ¿cómo evalúas ese proceso de unidad?

Joaquin Noya:  Personalmente creo que tanto en lo nacional como en lo provincial y lo local se conformó un frente político que hace tiempo muchos veníamos deseando. A partir del 18 de mayo con la decisión de Cristina de anunciar la fórmula con Alberto Fernández presidente y ella de vice, surgió una esperanza muy grande por parte de la gente en poder vencer a Macri en las próximas elecciones. 
Eso se reflejó en Vicente López con esta lista que conformamos, donde se puede encontrar de punta a punta distintas expresiones del campo popular pero sobre todo vecinos y vecinas del distrito comprometidas. Donde, además, nos encontramos con una gran persona como Lorenzo de candidato a intendente, Sofía del Frente Renovador, Laura y Julieta del kirchnerismo, Julio de SUTEBA y estudiantes de profesorado, médicos, entre otros.

NO:  Tienen por delante el desafío de competirle a Jorge Macri el distrito, ¿Cómo están encarando la campaña y cuáles van a ser los principales puntos donde van a hacer hincapié en la misma?

JN: Primero poder escuchar mucho a nuestros vecinos y vecinas que como nosotros vienen pasándola muy mal con la crisis económica. También, ofrecerles otra opción de municipio, que tenga en cuenta a todos los sectores y zonas de Vicente López por igual. Que pueda ofrecer opciones de trabajo, educación y salud para todos y todas, pero principalmente tener una opción de municipio que realmente acompañe a quien lo necesita, ya sea desde la poda de un árbol hasta agilizar un estudio médico en el hospital. En fin, un estado municipal que le haga la vida más fácil a los vecinos, no que se la complique.

NO: Frente a la situación de crisis económica a nivel nacional, ¿cómo evalúas la gestión de Jorge Macri en Vicente López?

JN: Claramente Jorge, que es Macri, está más pendiente de gastos en publicidad para intentar tapar la crisis económica a la que nos llevó su primo Mauricio Macri, en lugar de invertir ese dinero en ayudar a la provincia con las escuelas públicas o generar trabajo genuino y digno para nuestros vecinos y vecinas. Y te lo digo desde un lugar claro, nosotros desde la ONG que presido hemos generado muchísimo trabajo y capacitaciones de empleo coordinando con distintos sectores de la sociedad como la CTEP y fábricas recuperadas. ¡Imagínate si el estado municipal pusiera sus energías en esta dirección! 

NO: Para el peronismo siempre fue más que un desafío hacer pie en Vicente López, ¿consideras que esta vez de la mano de la unidad se evidencia una juventud que pareciera resurgir una especie de renovación en el distrito?

JN:  Creo personalmente que lo primero que tenemos que cambiar en el peronismo es el chip, basta de decir que Vicente López no se puede ganar. ¡Si se puede! 
Sí debemos comprender es que con la marcha peronista por avenida Maipú no ganamos. Lo que creo que debemos hacer es mostrarnos como puentes, como vínculos entre quienes más necesitan al estado y el Estado mismo, entre quienes más tienen y quienes menos tienen. Nadie quiere vivir en la argentina que estamos viviendo de crisis, exclusión, gente muriendo de frío en la calle. En eso estamos todos y todas de acuerdo. Bueno, entonces nuestro rol es poder articular esas ganas de cambiar la sociedad injusta en la que vivimos poniendo al Estado en función de eso. 
También, y lo vengo diciendo hace varias entrevistas, formo parte de una nueva generación del peronismo local que queremos ser parte de la victoria nacional y provincial pero también queremos ganar Vicente López. 

NO: Finalmente, en lo personal y con la experiencia de haber sido concejal, ¿por dónde va ir tu gestión legislativa si llegas a asumir en diciembre?

JN:  En caso que entre al Concejo Deliberante voy a tener una gestión legislativa representando a nuestros vecinos y vecinas llevando propuestas y conflictos para resolver al Estado municipal y a nuestro intendente, que va a ser Lorenzo.

Te puede interesar