Gran convocatoria del 2 foro de políticas publicas

Tigre 05 de julio de 2019 Por
En el próximo foro de debatirán temas relacionados a la Salud
WhatsApp Image 2019-07-05 at 23.07.56

En el club Rincon se llevo a cabo el segundo foro de políticas publicas con eje en el Acceso Justo al Habitat, con un concurrencia que supero las exceptivas de los organizadores.

Contaron con la participación central de quien tuvo a cargo el cierre del foro que fue el Arquitecto Eduardo Reese, que diserto sobre la necesidad de la participación popular, la organización y la petición para que las leyes que están se apliquen y las leyes que hacen falta se discutan, se cuestionen, se debatan y se modifiquen.

Toda las exposiciones fueron muy relevantes, Teresita Garcia Bazan adapto el concepto teórico a un publico amplio, La participación de actores municipales como Lia Benitez Kauffmann y el Subsecretario de Habitat, Lic Federico Ugo, quien puso en relevancia la necesidad de implementar políticas publicas concretas, que bajen los instrumentos de la ley de habitat a realidades concretas y la necesidad del vecino cuestionando y exigiendo a los funcionarios municipales la soluciones de las problemáticas a través de la implementación de medidas de gobierno.

estuvieron presentes el Concejal Javier parbst y Luis Cancelo, ex concejal y titular de la unidad ejecutora del plan de manejo del delta y miembro del consejo asesor permanente isleño, entre otros.

Federico Ugo comento a NorteOnline, " La voluntad política, la articulación entre el Estado y las y los vecinos, la participación y la organización popular son factores claves para impulsar políticas públicas y avanzar en respuestas concretas a las necesidades de nuestra comunidad.

Con ese espíritu, cómo nos pide el intendente Julio Zamora, trabajamos desde la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular."

 

 

 

Te puede interesar