Taller de empatia MuMaLa Tigre

Tigre 05 de julio de 2019 Por
La empatia como estrategia de trabajo en los barrios
WhatsApp Image 2019-07-04 at 13.18.46

En el día de ayer el equipo de Intervención en la Comunidad de Tigre y San Fernando, dispositivo que brinda el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires del Distrito XV, brindó una capacitación sobre empatía para MuMaLa Tigre, en Don Torcuato.

El colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana trabaja en los barrios acompañando mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia. Durante el encuentro llevado a cabo por las psicólogas que componen el equipo de Intervención en la Comunidad de Tigre y San Fernando se trabajó sobre las emociones, la inteligencia emocional y la empatía como herramienta y estrategia de intervención en el trabajo en los barrios.

"Debemos entender la empatía dentro de la inteligencia interpersonal, como una capacidad que se aprende y se entrena y desde la cual comprendemos las emociones del otro a través del trabajo sobre nuestras propias emociones", comentó a NorteOnline, la Lic. Marcia Rosin quien coordina el equipo que brindó el taller.

WhatsApp Image 2019-07-04 at 13.18.50
"Las MuMaLá junto con el Colegio de Psicólogos trabajamos en el desarrollo de la empatía. Vivimos un encuentro lleno de emociones en donde aprendimos que la empatía no es sólo ponerse en el lugar del otro, es también saber escuchar, es comprender, es ayudar emocionalmente. Es importante para nosotras, que trabajamos con sectores vulnerados, acompañar, escuchar y ofrecerse como sostén, estar sumergidas en el mundo del otro sin ahogarnos en él. La empatía no muerde, ni hace ningún tipo de daño, así que aprendamos a desarrollarla y lo más importante a practicarla", expresó Yesica Benites, referente de Mumala en Tigre y candidata a concejal por el espacio Consenso Federal 2030.

Te puede interesar