Hoy Tigre le dice adiós a un gran amigo.

Tigre 02 de julio de 2019 Por
Ese amigo, vecino, artesano que con su creatividad y gran capacidad nos sorprendía con sus barcos a escala ha fallecido.
Diseño sin título (50)

Él junto a su mesa repleta de barcos y timones pequeños era una imagen del folklore tigrense. Desde NorteOnline hemos tenido la maravillosa suerte de conocerlo, de entrevistarlo, de que su historia sea parte de nuestro mundo de noticias. Porque Héctor es Tigre, porque Héctor es parte de NorteOnline, hoy, en el día de su fallecimiento, queremos homenajearlo volviendo a mostrar a todos su nota, la entrevista a Hector Crestanello y “Los barquitos de Tigre, nos representan en el mundo”. ¡Gracias por tanto!

https://norteonline.com.ar/noticia/767/los-barquitos-de-tigre-nos-representan-en-el-mundo

Desde el año 2003, Hector Crestanello, vecino de Tigre, construye replicas de barcos que ya han llegado a manos de Diego Maradona, Cacho Castaña, Pepe Mujica y Cristina Kirchner, entre otras personalidades famosas.
 

WhatsApp Image 2019-05-06 at 21.22.27
Habiendo aprendido el oficio junto a su padre, a quien denominó como "un gran carpintero", Hector Crestanello relató a NorteOnline al respecto de su maestro: "Mi papá hacia cualquier cosa, por eso nosotros le deciamos el picadero. Él hacia la quilla a su gusto y ahí armaba el bote, en perfectas condiciones, todo de cabeza, sin plano, sin nada. Así aprendí, y yo también los hago todo de cabeza, los colores, todo me lo voy imaginando y desde ahí los voy haciendo".

Continuó su relato comentando que en el año 2003 su hija le pidió que le construya un bote que pudiera llevar para vender a la feria, impulsándolo, tiempo después, a comenzar a venderlos él mismo. Desde entonces es posible hallar a Hector y a sus botes de madera a escala todos los fines de semana sobre la Avenida Liniers y Viamonte.

Tras el pedido de un amigo, quien estaba interesado en realizarle un regalo al entonces Intendente Sergio Massa, Hector le construyó una lancha de pasajeros. "A Sergio le encantó y me lo agradeció, y desde ahí empezó el Municipio a regalar mis lanchas a las personalidades que lo visitan. Hoy Julio Zamora, continua con esta costumbre", expresó con orgullo Hector.

Este carpintero de oficio y pasión calcula que al día de hoy debe de haber vendido más de 4000 de sus artesanías, entre botes y lanchas, habiendo sido enviadas muchas de ellas al extranjero. "Mis lanchas están en todos casi todos los países. Se las han llevado a la Embajada de China, otras han ido a Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Brasil. Es un orgullo que estas lanchas, que representan a la isla y a Tigre estén en todos lados", concluyó este reconocido artesano tigrense a NorteOnline.

Facebook: https://www.facebook.com/Arte-Islero

Boletín de noticias