Descubriendo el Norte de la Argentina

Informacion General 20 de febrero de 2019 Por
Las vacaciones de verano ya van llegando a su fin, pero si aun tienes tus días de descanso por realizar, si te quedaste con ganas de una recorrida mas o al menos para ir ya pensando tu futuro viaje ¿que te parecería una escapada a una zona de montañas rojizas y coloridas, mezcladas de cultura autóctona, de rica comida y de gente de gran corazón? Te invito a conocer la zona norteña de la Argentina: Un sendero turístico que une las Provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.
7 colores

 Transitar esta hermosa ruta de sur a norte, desde la capital tucumana de las empanadas y los tamales (autóctona comida norteña) hasta  la ciudad de La Quiaca que limita con la ciudad de Villazón de Bolivia, permitirá a los buenos observadores notar como se va transformando la famosa Cordillera de los Andes, que los acompañará durante  todo este recorrido.

 En la Provincia de Tucumán se sorprenderán con la extensa vegetación verde, mientras que en la Provincia de Salta la montaña se convierte en un gran e imponente monumento natural de color rojizo, para por último poder deslumbrarse con una cordillera repleta de diversos colores en la Provincia de Jujuy.

Por estas zonas la pequeña y solitaria Purmamarca no te permitirá pasar del asombro. De seguro querrás fotografiarte unas tantas veces junto al Cerro de los Siete Colores.

 2622490962_1eb83f3156_z

 

Hay mucho por recorrer entre senderos desiertos y solitarios repletos de vegetación y fauna única.

Lugares recomendables de este trayecto: San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle y Amaicha del Valle en la Provincia de Tucumán; Cafayate, Cachi, Salta Capital (la linda) e Iruya en la Provincia de Salta; Salvador de Jujuy, Tilcara, Purmamarca, La Quiaca, Yavi, y por supuesto la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Mundial de la Humanidad declarada en julio de 2003 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la Provincia de Jujuy.

 Otros sitios imperdibles de esta ruta son las Salinas Grandes, el Pucará de Tilcara, las ruinas de Quilmes y el famoso recorrido del Tren de la Nubes.

 También se puede optar por el cruce cordillerano a San Pedro de Atacama en Chile, atravesando grandes alturas e increíbles paisajes desérticos. Debes asegurarte estar lo suficientemente preparado para atravesar tanta altura. 

 Atención si decides viajar en el mes de enero, pues no sólo es el verano y por cierto muy caluroso, sino que además es el "enero tilcareño" por lo que suele haber excesiva cantidad de gente especialmente en la zona de Jujuy. Mientras que para febrero generalmente se suceden muchas lluvias que entorpecen los caminos. 

 Si te has convencido de recorrer estos lugares a preparar la cámara fotográfica pues cada uno de estos sitios es digno de ser capturado con la misma.  

Te puede interesar