En Tigre, los 4 vecinalismos serán 2

Columnas y Opiniones 13 de junio de 2019 Por
Se cumplió el plazo para la presentación de alianzas electorales, siete frentes nacionales tendrán representación en Tigre.
alianzas electorales

De las 4 agrupaciones vecinales presentadas, 2 competirán en soledad y 2 formarán parte de coaliciones.

Unidos por Tigre, que muy probablemente lleve como candidato al actual intendente de Tigre Julio Zamora y Fuerza Vecinal para el Cambio de Tigre, liderada por Ramón Kilo Herrera, complementarán la oferta de 7 frentes nacionales que competirán en Tigre.

Las otras dos lo harán como parte de alianzas mayores, tal es el caso de Acción para Crecer, que firmó dentro del hasta ahora Frente Patriótico de CFK, y Acción Comunal, que sin bien no participó del andamiaje electoral de Juntos por el Cambio, sus integrantes militan en ese espacio.

No formarán parte de esta contienda Opción Vecinal ni Visión2030, que prometían ser protagonistas de esta elección.

Tanto Unidos por Tigre como Fuerza Vecinal comienzan a generar gran expectativa ya que el resultado de la elección se definirá por pocos votos y ambas fuerzas tienen la capacidad de sumar muchas voluntades, según los últimos sondeos que circulan en los despachos públicos y de empresarios de la zona. El primero por llevar como candidato a un político establecido como Zamora, el segundo porque llevará al tope de la boleta a nada más ni nada menos que Amanda Ubieto, esposa del recordado Intendente Ricardo.

Resta saber en qué listas se integrarán dirigentes de peso distrital como Javier Forlenza, Fernando de Salvo, Pedro Muñoz, Oscar Hurtado, Juan Rozich, entre otros. También es una incógnita el camino que tomarán los líderes de las fuerzas que no se presentaron, Adrián Zolezzi y Oscar Flores.

 

Carlos Patriachica

Te puede interesar