“Una vez más”, el cortometraje sobre acoso callejero y femicidio realizado por los alumnos de la Escuela  E.E.S N°23 de Tigre

Tigre 10 de junio de 2019 Por
En el último año de curso en la Escuela E.E.S N°23 Comunicaciones, ubicada en la Localidad El Talar, los jóvenes realizan producciones audiovisuales con contenidos de problemáticas de interés social.
WhatsApp Image 2019-06-05 at 11.20.08

En la Escuela E.E.S N°23 ubicada en El Talar, Tigre, la orientación de estudio se basa en la comunicación, englobando  materias curriculares que incluyen periodismo, fotografía, escritura de guión, filmación, entre otras. Cada año a los alumnos del último curso se les asigna un proyecto audiovisual, en el cual los jóvenes deben realizar la producción de un video cuya temática debe enfocarse en alguna problemática social. Entre ellas, se incluyen producciones sobre temas tan complejos como la educación sexual, el bullying, el consumo de sustancias problemáticas y el acoso. Para el trabajo sobre estos ejes y sus producciones posteriores cada curso se divide en diversos grupos.

Nicolás Delgado, de 22 años, quien en su último año de secundaria en el 2016 realizó un vídeo junto a sus compañeros sobre la temática del Bullying, relató a NorteOnline: "El año pasado, cuando les tocó hacer el vídeo a los chicos me preguntaron si quería participar y darles una mano, por lo que nos juntamos en un grupo junto con Daisy Fernández, Sabrina Lastra, Candela Toralez, Maia Barraza y Franco Saavedra para elaborar la idea que teníamos sobre el mismo. Nos pareció bueno trabajar sobre la situación de acoso y femicidio, porque es algo que repudiamos. Intentamos hacerlo lo más real posible para lograr un impacto, con el objetivo de dejar un mensaje directo de lo que viven las mujeres en el día a día".


El vídeo, que hoy está siendo viralizado en las redes, muestra una fuerte realidad que toleran las mujeres cotidianamente en todo el país y da cuenta de la importancia de generar contenidos que informen y concienticen a toda la sociedad sobre situaciones de acoso callejero, trata y femicidio, a través de su mediatización.

Que sea un grupo de jóvenes los se encuentren trabajando estas temáticas de tanta importancia a nivel social permite también generan situaciones de diálogo, reflexión y abordaje sobre éstas entre los mismos jóvenes, permitiendo la prevención en un grupo de riesgo ante situaciones como el acoso, las drogadicción, el maltrato y la sexualidad.

Te puede interesar