Kirchner, Macri y Massa eran admiradores de Ubieto

Tigre 08 de junio de 2019 Por
En el marco de la presentación del Plan de Gobierno del Espacio Ubieto, Amanda Zocchi de Ubieto repasó los planes de su Espacio político y recordó cómo era considerado su esposo por los políticos más importantes de Argentina.
WhatsApp Image 2019-06-08 at 12.32.16

La presentación del Plan del Gobierno “40 compromisos con los vecinos” se realizó el pasado jueves 30 de mayo en el Club 2 de Abril de La Paloma y contó con la presencia de más de 100 vecinos.  Fueron los oradores del acto Ramón Herrera de “Fuerza Vecinal para el Cambio Social” y los integrantes del Espacio: Amanda Ubieto, Gustavo Santero y Gonzalo Meschengieser.

A continuación se transcriben los fragmentos de las declaraciones de Amanda a la prensa:

Con respecto a la situación del país manifestó: “Veo un país triste, con jóvenes que no ven un futuro y comienzan a pensar en irse a vivir a otro país y adultos preocupados por su porvenir y el de su familia. Todo lo contrario a lo que vivimos a mediados del Siglo XX, cuando los inmigrantes llegaban a nuestro país porque sabían que iban a encontrar oportunidades para ellos y sus hijos”. En cuanto a la actualidad del distrito dijo: “Tigre está decadente, nuestra ciudad ha abandonado la senda del progreso. Me parece bien que se reinauguren plazas ya existentes con juegos nuevos para los chicos, pero eso no puede ser lo único que haga un gobierno. Los vecinos nos acostumbramos a tener un intendente revolucionario, que apostó a convertir a nuestro partido en un modelo para toda la región. Hoy vemos las veredas rotas, asfaltos que no llegan nunca, inundaciones, basura en las calles, centros de salud que no dan respuestas, etc.  y mucha ostentación desde la política, actos, propaganda, vehículos municipales innecesarios por todos lados. Pero pocos y malos servicios para los vecinos”.

En cuanto a su decisión de volcarse a la política dijo: “Me cansé de esperar que estos últimos gobiernos no continuaran con avanzar hacia un partido territorial sustentable, con el concepto de desarrollo para alcanzar una mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos.y porque veo como han desvirtuado y desmantelado el movimiento vecinalista quienes se adjudicaron este gran espacio transformador. Me siento con la experiencia suficiente y el compromiso que hace falta para aportar mis ideas  y refundar nuestro amado Tigre”.  Luego hizo referencia a la responsabilidad del movimiento vecinalista y afirmó que “en primer lugar, dedicarse a lo que tiene que hacer un gobierno local, es decir, hacer calles, rutas, desagües, limpiar, construir una ciudad moderna que ayude a los vecinos a tener una vida mejor. En segundo término gobernar para todos, más allá de sus identidades políticas a nivel nacional. Ricardo gobernaba para los radicales, peronistas, socialistas, progresistas, liberales, para todos, pero concentrándose en Tigre. Ahora cualquiera se toma la atribución de hablar de temas que no entienden, desatendiendo los problemas de los vecinos. Ricardo sabía que estaba capacitado para gobernar Tigre y no se salía de su lugar”. Luego confesó que Ubieto recibió muchos ofrecimientos para ocupar cargos a nivel nacional y provincial y agregó “Ricardo fue el intendente más prestigioso de su época y no hubo líder político que no le haya ofrecido un cargo importante.. Pero él sabía y quería que su lugar fuera Tigre. Tuvo muy buena relación con Duhalde, Caffiero, Solá. Siempre destacaban la capacidad de Ricardo para planificar obras de infraestructura transformadoras, por eso conseguía la aceptación  de sus ideas, sintiéndose orgulloso de hacer las obras con fondos municipales”.

Además declaró que “tanto Kirchner, Macri como Massa eran admiradores de Ubieto. No tengo dudas de que se apoyaron mucho en su figura. Nestor Kirchner lo consideraba el mejor intendente del país y por eso le pidió que lo ayudara con un tema tan crítico como la gestión del agua en AYSA, cargo que ejerció ad-honorem, mientras seguía con su función de intendente. Macri fue a Tigre a aprender el sistema de trabajo de Ricardo antes de ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad y Massa continuó las obras que estaban proyectadas y siempre reconoció su excelente actuación. Sé por conocidos en común que Lavagna tiene muy buena opinión personal sobre Ricardo y, por su forma de pensar, Urtubey y Pichetto también lo valorarían, lo mismo que Vidal. Ricardo fue un visionario y un gran administrador, por lo que recibió el premio Konex”.

Durante la declaración hizo alusión al potencial del movimiento de vecinos y destaco que “es un error creer que no hay lugar para el vecinalismo en un escenario de polarización. Esto puede suceder en otros distritos pero no en Tigre, donde los vecinos valoran los espacio locales, que conocen todas las localidades y se ocupan de cada una por igual. Las obras municipales realizadas por el gobierno de Ricardo pueden verse en todos los distritos, además de intercambiar ideas con todos los vecinos, entidades vecinalistas y representantes de distintas organizaciones".

Sobre el final hizo referencia a la conformación de su espacio y dijo “el Espacio Ubieto está conformado por un equipo de  personas del partido, la mayoría jóvenes y destacados en diferentes disciplinas que hacen a la gestión de gobiernos locales. El Dr. Gustavo Santero, que ocupó cargos de altísima responsabilidad tanto en la nación como en el gobierno de Luis Andreotti en San Fernando es quien tiene a cargo la coordinación técnica del espacio, Gonzalo Meschengieser se ocupa de la estrategia política y de llevar a todas las localidades el mensaje del vecinalismo. Ya tenemos conformados equipos de vecinos en todo el distrito y comenzamos a presentar nuestro plan de gobierno local al que llamamos  los “40  compromisos con los vecinos”, con datos concretos y reales, a desarrollarse en los 4 años del mandato de gobierno. Se mostró optimista de cara a las próximas elecciones: “sabemos que el recuerdo de Ricardo está vivo en el corazón de los tigrenses. Esta es la elección del regreso del vecinalismo y de la vuelta de ese Tigre floreciente que conocimos. Tenemos mediciones que nos hablan de una franja importante de la población que no quiere votar a Cambiemos o Unidad Ciudadana e inclusive muchos que van a votar a estos frentes votarían por una fuerza vecinalista en el tramo local de la boleta. Vamos a ser protagonistas de esta elección y vamos a dejar las bases para que muchos jóvenes y adultos continúen con su legado. Me comprometí a hacerlo y en eso estoy”.

La presentación de los aspectos técnicos del Plan quedó a cargo de Gustavo Santero, que abordó temáticas como la salud en forma prioritaria, la educación para todos los niños, la mejora de los barrios a través de asfalto, iluminación y seguridad, entre otros puntos que contribuyen al bienestar y una mejor calidad de vida para todos los vecinos de Tigre.

En los próximos días se realizarán nuevas presentaciones para que los vecinos conozcan el proyecto y puedan participar activamente del Espacio.

Te puede interesar