Más de 21 mil vecinos ya visitaron el Parque Central de Pilar

Pilar 06 de junio de 2019 Por
A poco más de un año de la apertura del Parque Central de Pilar, el predio dependiente de la Dirección de Turismo, ya fue visitado por más de 21 mil personas, incluidos los vecinos que participaron en la gran final del Primer Torneo Parrillero durante el fin de semana pasado.
Parque Central 2

Al respecto, el director y referente del área, Fabián Martínez, destacó: “La creación de este espacio, que anteriormente estaba inutilizado, tuvo siempre como objetivo la generación de un lugar de encuentro y disfrute tanto para vecinos como turistas. La exitosa concurrencia hoy nos da la pauta de que miles de familias lo eligen para disfrutar sus días”.

Cabe señalar que el municipio continúa llevando a cabo distintas obras para sumar servicios a las instalaciones. En esta ocasión se sumaron juegos y maquinas aeróbicas.

“Así como la colocación de estos nuevos juegos, como la continua organización de eventos y actividades en el parque, vamos a seguir invitando e incentivando a vecinos y turistas a disfrutar de este espacio que tiene tanto para ofrecer”, finalizó Martínez.

El espacio ubicado dentro del Instituto Carlos Pellegrini consta de tres hectáreas de arboledas, estacionamiento, parrillas, bancos, mesas y baños con las comodidades necesarias para que pueda ser usado por personas con movilidad reducida.

Además, está interconectado por senderos, los cuales recorren el bosque compuesto por gran diversidad de especies exóticas y nativas. Los mismos dan lugar a plazas, permitiendo apreciar la naturaleza, en un espacio propicio para la recreación y el esparcimiento.

A todas estas instalaciones se suma la organización de distintos eventos abiertos y gratuitos todas las semanas. Entre ellos, incluyendo carritos gastronómicos, shows en vivo, ferias artesanales y otras atracciones.

El Parque Central abre de martes a domingo, de 9 a 18 horas. El ingreso es por Honorio Pueyrredón 1837 (Ruta 25). Para conocer la guía de actividades, ingresá en www.pilar.gov.ar/activate.     

Te puede interesar