El Centro de Operaciones de San Fernando recibió la visita de la empresa china Dahua Technology

San Fernando 03 de junio de 2019 Por
El Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, sostuvo un encuentro con representantes de la empresa china líder en tecnología de seguridad, quienes se acercaron a conocer el moderno centro de monitoreo desde donde si vigilan más de 900 cámaras en todo el distrito.
1 (69)

El Municipio de San Fernando cuenta con un moderno Centro de Operaciones (COSF) desde donde más de 160 operadores vigilan durante las 24 hs las casi 1.000 cámaras de seguridad instaladas a lo largo y lo ancho de la ciudad, y en conexión permanente gracias a la gran red de fibra óptica desplegada. Además, el COSF sostiene un trabajo en equipo con el sistema de Protección Ciudadana que cuenta con móviles, personal policial, postas policiales y botones de pánico.

Con el fin de interiorizarse en el exitoso funcionamiento y analizar la posibilidad de implementar mejoras, representantes de la empresa china Dahua Technology visitaron el COSF y dialogaron con el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo. “Recibimos la visita de un importante empresa china en tecnología, que al conocer de lo que teníamos instalado, quería venir a ver un poquito como procedíamos, a ver qué tipo de tecnología teníamos instalado, para tratar de dar una mano, y sacar experiencias de cómo se está operando”, explicó.

En este sentido, destacó el desempeño del área gracias a la inversión de la gestión del Intendente Luis Andreotti: “Venimos creciendo y mejorando. Estamos ayudando,  así como nosotros tomamos ejemplos de otros municipios, hoy estamos a la vanguardia de la tecnología y hay empresas que vienen a conocer lo que tenemos armado, las instalaciones, como estamos procediendo, y en este caso, la tecnología de reconocimiento electrónico de los eventos”.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 900 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 150 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Te puede interesar