Diego Rodriguez: " Alberto Fernández es un dirigente acostumbrado a la búsqueda de consensos"

Política 03 de junio de 2019 Por
Ojalá que un dirigente tan importante como Massa, y otros que integran su espacio, también se sumen a este frente patriótico. 
Diego Rodríguez

Diego Rodríguez, abogado, padre de dos hijas, militante peronista e hijo de desaparecidos. Empezó su militancia política en los años 90s en la facultad de derecho de la UBA resistiendo las políticas neoliberales de Menem y De la Rua. Se sumó al kirchnerismo el 25 de Mayo de 2003 (como él mismo cuenta, cuando Néstor trajo a Fidel a hablar en las escalinatas de la facultad donde se recibió de abogado). Se sumó a la juventud del Partido de la Victoria y llego a ser parte de la conducción del espacio, donde conoció a Alberto Fernández, candidato a presidente que llevará CFK por el frente que conduce el peronismo. Ocupo varios espacios de gestión y actualmente milita en el PJ de la Ciudad de Buenos Aires. Es fundador del espacio político "la nunca menos". Nos brinda su perspectiva de la situación política nacional luego de que se conociera la candidatura de los Fernández-Fernández.

NorteOnline: ¿Cual fue tu primera impresión cuando anunciaron la formula?
Diego: "Pensé que se abría una nueva etapa de esperanza para nuestro pueblo. Creo que Alberto sintetiza la visión de una gran cantidad de compañeros que no estaban ni comprendidos ni estructurados por el kirchnerismo más duro. Obvio, que Cristina es la dirigente política con más envergadura de los últimos años (aclara), pero hay que ser amplios y construir un Frente Patriótico. Nuestro movimiento así se conformó a partir del 17 de Octubre del 45, con corrientes ideológicas de las más vastas. Más en este momento histórico donde enfrentamos al "enemigo real", a los hijos de la oligarquía que realizó los golpes de estado más cruentos en este país. Por eso hay que ganar esta elección.."

NorteOnline: ¿Cuando lo conociste a Alberto Fernandez?
Diego: "Fue en 2003, cuando Néstor trajo a Fidel a hablar a nuestra facultad, a las escalinatas de derecho de la UBA y el mismo día pasó a retiro a una cantidad de militares relacionados a violaciones a los DDHH de la última dictadura. Luego conformo un bloque geopolítico con Lula y Chávez, contrario a los intereses del departamento de estado de EEUU. Por primera vez los sin voz pasaban a tener representantes que se les parezcan. Ahí decidí  integrar la juventud universitaria del Partido de la Victoria que conducía Alberto Fernández."

NorteOnline: ¿Crees que es posible la unidad del peronismo opositor ahora? Léase concretamente, con Sergio Massa?
Diego: "Alberto Fernández es un dirigente acostumbrado a la búsqueda de consensos. Fue el jefe de gabinete de un presidente que sacó a la Argentina de una crisis enorme. Así lo entendieron los gobernadores que vieron con buenos ojos su candidatura desde el primer día, y así lo entiende la mayor parte del peronismo. Ojalá que un dirigente tan importante como Massa, y otros que integran su espacio, también se sumen a este frente patriótico". 

NorteOnline: ¿Qué sigue ahora? ¿Qué campaña plantean de cara a Octubre?
Diego: "Yo creo que hay que darse una estrategia con los medios de comunicación. Más cuando algunos sectores del establishment usaron los medios de comunicación para generar imaginarios sociales anti peronistas. Los muchachos que comanda Marcos Peña vinieron con un proyecto político que busca destruir la identidad del peronismo, y los derechos laborales y sociales que conquistó el peronismo. Y vamos a hablarle a la gente de frente, con la experiencia de que ya hicimos para sacar al país de la crisis que nos dejaron los gobiernos neoliberales en los 90s, de la de 2001".

NorteOnline: ¿Y que país soñar después del 10 de diciembre?
Diego: "Hay que reformular el Estado para que los recursos estratégicos nunca más puedan ser privatizados. No sé si lanzar una nueva ley de medios pero si reformular la política de medios masivos de comunicación. Ha habido muchos errores en la estrategia de comunicación del gobierno anterior, Cristina ya lo ha dicho en varias oportunidades. Y hay que avanzar sobre una reforma del poder judicial, esto lo digo como abogado, no estoy hablando de algo que no se. Estamos en una etapa nueva de la Argentina y tenemos que tener la suficiente madurez política para poder construir otra sociedad. Eso implica tener una formación de cuadros políticos-técnicos con la formación ideológica del Estado que se viene. No necesitamos más gerenciadores de la política, necesitamos compañeros y compañeras con una visión de lo nacional y lo popular para aplicar en los lugares donde les toque actuar".

Te puede interesar