Leonardo Ortega: “Para generar consensos, es necesario poner primero el plan de gobierno”  

San Fernando 03 de junio de 2019 Por
El secretario general del Partido Socialista de San Fernando, Leonardo Ortega, indicó que desde el socialismo son los principales impulsores del espacio Consenso19 en el municipio apoyando la candidatura a presidente del economista Roberto Lavagna.
FOTO LEONARDO

También, aspiran a conformar una alternativa “que represente al polo social y progresista, con un compromiso ético de desarrollo económico y justicia social” y la posición del socialismo respecto a la gestión de Luis Andreotti.

En cuanto a la necesidad del espacio “Consenso19”, el referente progresista aseveró que “Es un momento que requiere de unidad nacional para afrontar la crisis actual y necesitamos un acuerdo cívico, productivo y social que anteponga el futuro y presente del país, por sobre las diferencias que no nos ayudan a visibilizar una salida del pozo en el que vivimos por malas decisiones y falta de políticas de Estado. Como socialistas entendemos que no se contribuye en nada siendo mera oposición, sino como hacedores críticos de lo que consideramos una gestión en beneficio de la gente. No pensamos que hay que decir que todo lo que hace el otro está mal porque lo hace el otro, nuestra tarea es pensar cómo se puede hacer mejor y cómo corregir lo que no se tuvo en cuenta o se ignora y nos perjudica. Ese es el problema de la grieta, juzgamos según quién lo hace y no qué es lo que hace o lo que logra. Ante eso necesitamos construir una alternativa que represente al polo social y progresista, con un compromiso ético de desarrollo económico y justicia social”.

En lo que refiere al panorama local expresó que vienen teniendo diálogo con distintos actores y espacios políticos, pero con la intención de conformar un acuerdo que trascienda lo meramente electoral. “San Fernando no está exento de la crisis que estamos viviendo todos los vecinos. En política es costumbre que se escuche hablar de candidaturas y de hablar primero de candidatos. Para generar consensos es necesario poner primero el plan de gobierno y buscar la forma de que esos candidatos puedan representar al proyecto. Necesitamos compromisos de políticas públicas en materia de educación, salud pública, medio ambiente, seguridad, desarrollo urbano, políticas sociales con perspectiva de géneros y diversidad sexual, infraestructura de servicios públicos y fortalecimiento institucional. Hay que entender la riqueza y los recursos que cuenta San Fernando no sólo en el continente, sino en el Delta, donde tenemos que fomentar el desarrollo productivo sustentable cuidando la biodiversidad y a los isleños. Es necesario pensar en la Región Norte como una forma de articular políticas entre los municipios para brindarle mejor y más servicios a sus habitantes. Hay problemas que requieren trabajar en conjunto con San Isidro, San Miguel, San Martín, Malvinas Argentinas, Campana, Escobar y Tigre.

A la hora de calificar la gestión de Luis Andreotti, expresó que “El resultado es positivo. San Fernando mejoró en cuanto a servicios y la inversión en obras públicas. Que seamos oposición no significa que no reconozcamos gestiones que han sido en beneficio de la gente. Nuestras diferencias nunca fueron personales con la familia Andreotti, pero hay cuestiones coyunturales en las que necesitamos avanzar y ahí surgen las diferencias políticas. Nos pasa con referentes de Cambiemos, de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador y hasta con el Frente de Izquierda con los que nos sentimos más familiares en muchos aspectos. Creo que cada espacio político tiene su identidad y sus ejes programáticos y tienen su aporte para brindar. Quizás nuestro defecto es preservar nuestra coherencia ante la praxis del pragmatismo. Creo que ser abiertos exige tener una cuota de pragmáticos, pero sin abandonar los ideales en el camino. Nunca dudamos de denunciar lo que es indebido y de acompañar lo que está bien, sea quien sea el que gobierne o ejerza una función pública al servicio del vecino”.

 

Te puede interesar