Julio Zamora destacó la labor social en los barrios de más de 500 trabajadoras vecinales

Tigre 31 de mayo de 2019 Por
El intendente de Tigre compartió un encuentro en Don Torcuato, donde las referentes recibieron un apoyo económico del municipio y una capacitación sobre el plan de invierno local y violencia de género.
unnamed (87)

Con dos encuentros realizados en Rincón de Milberg y Don Torcuato, el Municipio de Tigre capacitó sobre el plan de invierno local y violencia de género a más de 500 trabajadoras vecinales, quienes recibieron un apoyo económico. El intendente Julio Zamora destacó el rol de las referentes en los barrios del distrito, para llegar con asistencia y acompañar a las familias que más lo necesitan.
“Las trabajadoras vecinales son nuestro nexo con la comunidad, gracias a ellas generamos un buen circuito informativo para sostener, asistir y acompañar a todos los vecinos. Sabemos que son momentos difíciles y hoy más que nunca queremos agradecerles su compromiso con Tigre”, expresó Zamora, quien compartió el mate y una charla con los presentes en Don Torcuato.

Por un lado, y con un encuentro en el Club Rincón, se destacó la labor de más de 200 trabajadoras que asisten a las localidades de Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Tigre centro. En la segunda jornada que se realizó en el SUM de la Delegación de Don Torcuato Oeste, fueron reconocidas más de 300 vecinas de dicha localidad, General Pacheco y El Talar.

“En cada encuentro reconocemos el trabajo diario, constante y tan necesario para todo el distrito que llevan adelante las trabajadoras vecinales; sobre todo en este momento de crisis social, donde los vecinos necesitan un constante acompañamiento”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión del municipio, Roxana López.

La capacitación sobre el plan de invierno municipal busca informar sobre cómo prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada a aquellos vecinos que la necesiten. En esa línea, se brindaron herramientas para difundir las distintas políticas públicas que desarrolla Tigre en la materia.

Además del apoyo económico, se entregaron como presentes termos y mates como símbolo de unión e inclusión; Como cierre, el artista local Richard Santos brindó un show musical.

Te puede interesar