“Nos llevamos a marzo deporte”

Los tristes números de la performance Argentina en los Juegos Olímpicos deja en claro las prioridades de un Gobierno que no tiene al esfuerzo como un ejemplo a seguir.

De 86 países, el nuestro quedó 72. Aquí podrían terminar éstas líneas, porque es más que claro el desinterés de un Gobierno que no brindó ayuda de ningún tipo a los deportistas, al punto que un youtuber salió en búsqueda de apoyo económico para que pudiesen viajar delegaciones representativas de Argentina.

brickel

Hablamos de un Gobierno Peronista que muchos años atrás ponía como eje el deporte con la tan clásica serie “sucesos argentinos” donde demostraba el interés del Estado por apoyar las disciplinas deportivas.

Claro que como todo, no era tan así. Años después nos enteramos que muchos de los vídeos que aún hoy recorren Internet eran solo para una propaganda política de la época.

Época dónde por ejemplo estaba un tal Cafiero, si si el abuelo del ahora Jefe de Gabinete. El mismo Jefe de Gabinete que hace días hizo el ridículo pretendiendo ser popular y escribió un tweet de apoyo a los deportistas que “sin apoyo” participaban de los juegos olímpicos.

“Para los que se ponen nerviosos con el rendimiento Argentino en los juegos, les recuerdo que en nuestro país , entrenar era delito”, arremetió el palista Argentino que fue perseguido por Prefectura Naval y un helicóptero en las aguas de Tigre y se le impuso una multa por entrenar, él sólo, en su bote en la pista nacional de remo, que entre paréntesis es una cloaca a cielo abierto, producto de la misma desidia de los gobernantes.

Argentina se llevó Deporte a marzo. Y porque hago este paralelo con la educación? . Pues bien, soy Profesor Nacional de Educación Física, recibido en el Glorioso INEF, General Manuel Belgrano de San Fernando, allí donde el esfuerzo, constancia y disciplina forman parte de la vida y de los valores que el deporte inculca. Hoy la educación y el deporte carecen de todo eso. La sociedad en su conjunto está dejando que nuestros adolescentes y niños piensen que todo debe ser “dado por alguien”, que no hay que salir a buscarlo.

El estado no ve, bajo ningún concepto que el deporte y la educación son la salida de la enfermedad del facilismo que padecemos.

Será entonces que es más fácil gobernar un país de incultos y mediocres a uno de críticos y cultos. Me quedo con el esfuerzo personal de los deportistas que pese a los gobernantes pudieron llegar a representar al País. Me consta por amistad con varios de ellos que han tenido que solventar gastos de viajes y entrenamientos, como así también de médicos, materiales y entrenadores.

Me quedo con las palabras del “chapa” Retegui : “Pregono ladrillos en el deporte, para sacar los chicos de las calles” . “Sacar un chico de la calle es mejor que ganar una medalla de oro, y con el Deporte se puede hacer”.

Por Prof.  Adrián Rivera – Consejero Escolar de Tigre. JxC.