“Nos dijeron No vuelven más, les dijimos que volvíamos mejores”

El que se dedique a la política ha de saber de antemano que al éxito se llega solo por el sacrificio. Al sacrificio solo se lo puede enfrentar, armado de una sólida verdad, si se lucha sinceramente por una causa”. J. D. Perón

Ninguno cumplió, por eso hoy la institucionalidad esta en crisis. Ellos no pudieron eliminarnos como adversarios políticos, por eso su electorado se siente defraudado y de alguna manera piensa que deben arremangarse y hacer lo que la “política no se anima”. En este caso, matar a Cristina… Pero la historia se repite “La fusilada que vive” Vive para seguir dando la pelea.

brickel

Pero volvamos al principio, Dijimos “Volvemos mejores” Volvimos con una amplia representación, unidos con diversos sectores del peronismo, ganamos en primera vuelta. Pero todo eso que dijimos que iba a suceder no sucedió. Podemos decir que ante la pandemia el gobierno respondió, pero luego entró en la lógica del deber. Deber de responder a los mercados, deber de sostener la institucionalidad, deber de dar respuesta de los poderosos que boicotean y aprietan. Continúa la concentración de los medios que siguen infundiendo odio y mentiras, sigue la timba financiera,  siguen los monopolios de los alimentos formando precios y remarcando, seguimos diciendo “por primera vez en la historia los trabajadores formales son pobres” ¿y?, ¿Qué hacemos?

Recuerdo cuando Néstor apareció en escena, un escenario devastado de hambre, desocupación, desesperanza, algunos marcaban el “fin de la historia”. Sin embargo Néstor sin correlación de fuerzas y  “Armado de una sólida verdad” nos invitaba a cambiar la historia, a criticar la realidad, y así el pueblo fue protagonista del No al Alca, No al FMI, la ampliación de la corte suprema, la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y tantísimos derechos conquistados.

Hoy sigue la misma tensión histórica; La disputa del opresor y el oprimido, los que quieren anular al otro y los que solo luchamos por la libertad.

Desde esa tensión histórica debemos pararnos y  trazar una estrategia: No sirve querer simular ser neutral, deja de darle voz a un sector y comienza una desazón.

Es necesario volver a las fuentes, desarmar el andamiaje económico que instalaron los grupos de poder y la oligarquía en las dictaduras y la propuesta noventosa que le dió cierre al plan de Martínez de Hoz, dar el debate de la proscripción del peronismo y defender a nuestros compañeros y compañeras que han dado pelea para que la dictadura en Argentina fuera una de las más cortas de Latinoamérica.

Perón dejo un mensaje a los jóvenes del 2000 “Unidos o Dominados”, y también Néstor ese hombre del Sur que nos encendió el fuego de los corazones nos dejó esta tarea: “No les vengo a pedir que me sigan, les vengo a pedir que me ayuden a dar vuelta la taba, a reconstruir la Patria, a levantar la Bandera, a reconstruir la identidad de la justicia, a luchar contra la exclusión y la indigencia, a vencer la pobreza y el desempleo, a recuperar la dignidad”

En la calle codo a codo a dar vuelta la taba.

Por Natalia Reynoso – Peronismo Revolucionario en Tigre