Tradicionalmente siempre vimos a la fabricación de objetos y productos como algo muy lejano que solo se hacía en las fábricas. Sin embargo, la impresión 3D se volvió algo mucho más accesible hace un par de años y acaba de aterrizar en Nordelta.
La fabricación digital consta de un grupo de tecnologías involucradas como: Impresión 3D, Robótica, Electrónica, Corte por Laser y Router CNC. No importa si no conocés algunos de estos conceptos, porque acaban de llegar capacitaciones al respecto para jóvenes y adultos que quieran emprender.
El impacto ambiental y social
Productos de uso diario cómo un peine, un soporte para la notebook, repuestos para productos electrónicos, figuras de acción o esculturas en tamaño real, permite fabricar esta tecnología.
Poder ensamblar muebles con piezas impresas en la comodidad de tu casa, o desarrollar proyectos con impacto social, cómo crear prótesis para animales, son unas de las tantas cosas que se pueden hacer.
Podés emprender y crear productos propios. Incluso desarrollar proyectos y soluciones para problemáticas que tengas vos o tu alrededor.
Por eso, una empresa del sector trae la siguiente propuesta a la ciudad de Nordelta, conocelos.
Laboratorio de Fabricación Digital: Circular Co-Work
Entre los tantos espacios de trabajo colaborativo, existe Circular Co-Work Nordelta, empresa que además de brindar espacios de trabajo y networking para empresarios y emprendedores, hoy suma capacitaciones para empleos del futuro.
Hace un par de semanas, inauguraron su propio laboratorio de fabricación digital: “Circular FabLab”. Espacio con diversas máquinas de fabricación digital para que puedas desarrollar tus ideas y luego puedas lanzarlas al mercado.
Marcos Bucellato, responsable del laboratorio, nos comunicó su asociación con el estudio de diseño industrial Che3D para el dictado de cursos. Esta Empresa es líder en el área de desarrollo de productos impulsados con impresión 3D, cuentan con más de 100 impresoras fabricando día y noche, haciendo objetos innovadores para todas las industrias.
“Este espacio propone no solo aprender nuevas tecnologías con triple impacto, sino realizar proyectos y eventos acá en la ciudad de Nordelta, para traer soluciones a problemáticas reales de los vecinos: Señales tecnológicas, dispositivos para no videntes en las calles o construir mobiliario” – Comunica Bucellato.
Marcos nos cuenta que para los habitantes de Nordelta existe un beneficio del 10% de descuento, aparte de la posibilidad de ayudar a los vecinos a resolver problemas cotidianos con fabricación digital.
Invitados cordialmente a sus cursos de Impresión 3D Inicial y Modelado 3D Inicial, que empiezan este 25 de marzo y duran solo 4 sábados cada uno.
Datos de contacto del lugar:
WhatsApp: wa.me/5491123324748
Por Francisco Bangerter