Nicolás Massot le reclamó a Milei que revise su política cambiaria

El diputado nacional de Encuentro Federal, Nicolás Massot, advirtió que el gobierno de Javier Milei debe revisar su política cambiaria y señaló que “no podemos vivir con los dólares prestados” bajo una “ilusión monetaria” que calificó como “populista” y perjudicial para la clase media.

Massot sostuvo que “el gobierno debe revisar su política cambiaria y ser tan exigente en la balanza de pagos como lo es en lo fiscal”, al tiempo que remarcó que “no podemos gastar más pesos que los que creamos pero tampoco más dólares que los que creamos”.

brickel

En declaraciones a un canal de streaming, el legislador bonaerense criticó que se utilicen “deuda y stocks (como el blanqueo) para generar una ilusión cambiaria fugaz que se llevó puesta la actividad industrial y el empleo”, y consideró que “el Gobierno tiene que cambiar su política macroeconómica y en específico su política monetaria”.

Para el diputado opositor, “hubo una sobrestimación absoluta de la velocidad en la que se podía desinflacionar a cualquier costo”, lo que provocó —según su análisis— que “se llevaran puesta la actividad, el consumo, la producción y por ende el empleo”.

Massot planteó que el primer paso es corregir ese rumbo y explicó: “Hay que ser consistentes y enfáticos como es en lo fiscal. Cuando Milei te dice que no se puede gastar más que lo que tenemos yo digo que tiene razón. Pero me gustaría ver el mismo énfasis y consistencia que muestra en lo fiscal respecto de la balanza de pagos”.

Finalmente, advirtió sobre el riesgo de sostener el consumo con deuda: “Tampoco podemos vivir con los dólares prestados, porque entonces aparece esta tentación muy populista de corto plazo que es tener una ilusión monetaria para la clase media de que el salario crezca en dólares y que haya un boom de consumo. Después llega la factura”, concluyó.