“Ni una muerta más por abortar”

Media sanción para la ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

La Cámara de Diputados dió media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Argentina está a medio camino de hacer justicia, de sanar las heridas de aquellas historias que ocurren desde siempre y que la sociedad decidió mantener en las sombras, sin importar que a las mujeres se nos va la vida en estas prácticas.

Después de años de militancia de la Campaña, de meses y días de debate con mucha altura democrática, de hacer escuela con lxs que no sabían del tema pero pretendían entender con empatía y corazón, se votó a favor de las mujeres.

brickel

El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de poner nuestra salud entre las prioridades y el Congreso Nacional, con Sergio Massa a la cabeza, puso todo a disposición y montó en tiempo récord y en un contexto inédito, lo necesario para un debate que quedara en la historia.

Hoy se votó ampliar derechos, sabiendo que se trata de una cuestión de salud pública. Que nadie desea abortar, pero la que lo necesite hacer no lo hará más sola, en la ilegalidad y con el riesgo de morir en el intento. Y que ninguna mujer debe ser obligada a gestar, parir ni maternar.

Gracias a Malena, nuestra compañera, conductora y referenta, que se cargó esta lucha al hombro, como siempre que se trata de conquistar derechos. Gracias a nuestras compañeras diputadas que tan bien nos representan en el Congreso, que llevaron intacto el reclamo de la calle. En sus bancas está la militancia de todas, la historia de las que abortamos, las que lo hicimos solas, en la clandestinidad y la historia de las que hoy ya no están.

NI UNA MUERTA MÁS POR ABORTAR

Por Concejalas y concejales FR Todos Tigre: Micaela Ferraro, Mayra Mariani, Veronica Caamaño, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Rodrigo Alvarez y Fernando Mantelli