El recuerdo del compañero entrañable Néstor Kirchner sigue estando entre nosotros, más allá del tiempo que pasó desde su partida física.
Quienes entendemos al peronismo como un movimiento que integra todas las corrientes del pensamiento, vemos en Néstor la resultante práctica de la suma de las partes, multiplicando exponencialmente su llegada e impacto, en acciones concretas y ante las más difíciles adversidades que el pueblo argentino tuvo que transitar durante los primeros años de nuevo milenio.
Néstor dio lecciones específicas de pragmatismo peronista al servicio de su pueblo, que no sólo contenía a los argentinos sino también a los hermanos latinoamericanos, dentro de una estructura política que dio origen al Mercosur con su correlato parlamentario en el Parlasur.
Jugado en sus decisiones, profundo en la esencia de sus acciones siempre sostenidas en sus convicciones y decidido en la acción, mostró como los obstáculos eran oportunidades y ante nada ni nadie, dejó sus ideales.
Perteneció a una década de presidentes progresistas en la región de América latina y fue siendo Secretario General del Mercosur una vez que dejó la presidencia argentina.
Camino andado desde la provincia de San Cruz, y representante de los distintos territorios federales, supo interpretar las necesidades del pueblo, hacerlas propias y construir entre los argentinos que, la política es una herramienta de acción en las distintas dimensiones de las áreas de gobierno, siendo el mapa el territorio y su instrumento en la acción: la acción militante de jóvenes y adultos que, trabajaban día y noche por la búsqueda de los vulnerados, para que mediante la participación de los mismos en políticas públicas creadas para tal fin, puedan salir de su vulnerabilidad dignificando su existencia, su trabajo llegando a tantas familias argentinas.
Los distintos programas creados como la AUH, el PROGRESAR, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, el PROCREAR, el PROCREAUTO, ARGENTINA TRABAJA, fueron algunos de las herramientas que vivenciaron en la política pública, un campo fértil de una nueva Nación.
En 2003 y 2005 visitó San Fernando, dejando entre nosotros la certeza de un camino seguro hacia un horizonte que, sería durante años una ruta de experiencias que consolidarían la Patria de todos y todas.
Quien comprende el peronismo como una forma de vida sabe que, los compañeros se inmortalizan con la muerte, como lo hizo Juan Domingo Perón, Evita Duarte y Néstor Kirchner.
Su legado sigue tan vivo como si estuviera entre nosotros y desde donde está nos guía en la batalla diaria de hacer justicia en un Patria Grande pero desigual y socialmente injusta.
Sus pasos son los nuestros. Néstor fue, es y será un ejemplo de vida y trabajo que como los grandes de nuestra historia, jamás se alejará de su pueblo, porque vive en él.
Por Partido Justicialista San Fernando