Site icon NorteOnline

Mujer tenia que ser!!!

Por Yesica Avejera*

Seguramente a lo largo de nuestra vida hemos escuchado varias veces esta frase.

Pero siempre en un tono de burla o de ofensa, buscando que bajemos la mirada y que en silencio y hasta con vergüenza, terminemos pensando que tienen razón, aquellos que nos gritan o entre risas, nos dicen, “esto te salió mal” “manejas mal” “quien pidió tu opinión” “no podes hacer nada bien” “sos una inútil” “no servís para ese trabajo” “quién te va a aguantar” y claro… todo eso pasa, porque MUJER TENÍAS QUE SER.

Quizás ahora mismo hay una de nosotras, que sufre escuchando esta frase, otras que luchan para escapar de eso, tantas otras que lo lograron y muchas que no pudieron gritar, ni correr, ni seguir viviendo. Por ellas, es que hoy no hay nada que festejar. Hoy es un día de seguir despertando, de seguir uniéndonos, de alzar nuestra voz, de dar pelea, de hacernos valer, de defendernos juntas, de empoderarnos, de dar pelea, por vos, por mi, por las que todos los días dan batalla, por las que ya no están, por todas!!

Hoy elijamos seguir mirándonos entre nosotras, sentirnos fuertes, acompañadas, amadas, poderosas, sí, hoy es el momento de dejar atrás los miedos que no nos dejan crecer, los gritos que nos aturden, las puertas que se cierran, los dolores que agobian, las dudas que ahogan.

Miremos a nuestro alrededor, siempre hay otra mujer cerca, otra que lleva su mochila, su historia, sus dolores, otra que necesita cuidarse, quererse y juntas nos podemos ayudar a sanar, a reconocer, a escuchar, a renacer, a amar…

Hoy y todos los días es una nueva oportunidad, para pelear y ganarle a todos los fantasmas, a no maquillar ni a ocultar los golpes de la vida, sino a ganarles, a decir acá estamos firmes, este ser maravilloso es lo que soy, orgullosa me miro, me valoro, me amo y una y otra vez me digo SI, MUJER TENIA QUE SER, para tener una fuerza imparable, para no caer, MUJER TENIA QUE SER, para tener el privilegio de dar vida, para llorar y reír al mismo tiempo, MUJER TENIA QUE SER, para tener una paciencia infinita, para ser feliz también a solas, MUJER TENIA QUE SER, para tener el poder de renacer, de curarme las heridas, de amar sin medidas, MUJER TENIA QUE SER, para pararme frente al dolor y sobrepasarlo. Más fuertes que nunca, capaces de todo, así somos, así nos unimos, así crecemos, así nos protegemos, así: valientes, decididas y orgullosas más que nunca de decirnos frente al espejo de la vida: MUJER TENIA QUE SER…!!!!

*Yesica Avejera – Concejal Escobar

Exit mobile version