Que la vida es un milagro es una frase trillada por demás, pero es sin duda de lo más real y un sentimiento del todo compartido por aquellos que se han encontrado atravesando alguna dificultad durante la concepción, el embarazo o el parto de sus hijos.
Y es que las dificultades durante cualquier etapa de gestación de un hijo son tan habituales, como la misma naturalidad del hecho de crear vida.
Dentro de las complicaciones que aparecen, perder el embarazo, en cualquiera de sus semanas de gestación, es un hecho que, aunque bien pudiera ocurrir dentro de este milagro y dentro de lo natural y lo biológico, es sin duda alguna uno de los eventos más tristes y angustiantes que debiera sobrepasar una mujer, un hombre y una familia.
El trastorno de trombofilia, se caracteriza por la predisposición a desarrollar trombosis (coágulos sanguíneos), siendo una condición de gran riesgo de pérdida de embarazos a repetición, en caso que no sea tratada de la manera correspondiente y a término.
Desde la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo, desde hace 15 años, se trabaja en la difusión de este trastorno, mientras se brinda sostén y acompañamiento a las mujeres que presentan dicho diagnóstico. Una de sus integrantes, Carla Septier, relató a NorteOnline: “Puede suceder que una mujer se entere que tiene trombofilia luego de perder tres embarazos, por ello es importante difundir esta problemática de salud”.
Dando lugar a la concientización sobre la trombofilia y el embarazo, diversas mujeres de esta Asociación, junto a varias personalidades famosas, han producido una muestra itinerante de 23 fotografías, por medio de las cuales dan conocimiento sobre este cruel trastorno. La misma fue presentada en abril del año pasado en el Congreso de la Nación, circulando luego por la Legislatura Porteña y comenzando a recorrer desde entonces diversos municipios.
“No se ha realizado anteriormente ninguna muestra sobre esta temática en zona norte y es la manera de que llegue a todos lados para explicarle a la gente en general de que se trata este trastorno, ya que si hay diagnóstico precoz hay tratamiento”, refirió Carla Septier, tras comentar que en los próximos días la muestra fotográfica de mujeres famosas con trombofilia y otras mujeres de la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo se dará a conocer en la Biblioteca y Centro Cultural “Juan MADERO” ubicada en Constitución 622, San Fernando.
La misma tendrá su inauguración el día sábado 13 de abril a las 17:30 hs. y continuará presentándose hasta…..
Además, en su sitio web, mujeres y familias que hayan atravesado la dolorosa experiencia de la pérdida de un bebé por trombofilia pueden encontrarse con los testimonios e historias de otras mujeres de todo el mundo que han vivido similares circunstancias, hallar listados de profesionales idóneos en la temática e incluso unirse y formar parte de los distintos grupos sin fronteras de provincias ni países, vinculados a este diagnóstico, que la Asociación Civil Trombofilia y Embarazo promueve.
www.trombofiliayembarazo.org.