Al referirse a los cánticos políticos en dos recientes celebraciones eucarísticas, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, subrayó: “No está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar”.
Monseñor Jorge García Cuerva presidió una misa en la parroquia San Ildefonso, en el barrio porteño de Palermo, donde reflexionó sobre los cánticos de tinte político-partidarios que ocurrieron en dos misas recientes.
“La misa es algo sagrado, porque está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo. Aquí venimos a alimentarnos de unidad, de fraternidad, de paz”, enfatizó el arzobispo en su homilía.
“Por eso no está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar. No está bueno usar la misa para que terminemos separados como hermanos”, agregó.
Monseñor García Cuerva insistió en que “tampoco está bueno contar con la buena fe de quienes participan de la Eucaristía o de los sacerdotes a los que se invita a presidirla para que después pase lo que ha pasado en estos días, como le ha pasado ayer a monseñor Gustavo Carrara. La misa es algo sagrado. La misa es para unirnos, para hacernos hermanos”.
El arzobispo porteño se refería a la situación vivida por el vicario general de Buenos Aires durante una misa en homenaje al sacerdote Mauricio Silvia, desaparecido en la última dictadura militar, en cuya memoria el 14 de junio se celebra el Día del Barrendero.
A raíz de ese suceso en la parroquia Inmaculado Corazón de María, del barrio porteño de Constitución, monseñor Carrara difundió una carta disculpándose por los cánticos políticos durante la misa.