Misa por la Patria en la catedral metropolitana de Buenos Aires

El primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, presidirá el 9 de julio, a las 10, la Misa por la Patria en la catedral de Buenos Aires. Se rezará por el país, las autoridades y el fin de la pandemia

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá el jueves 9 de julio, a las 10, la Misa por la Patria en la catedral metropolitana.

brickel

El rector del templo, presbítero Alejandro Russo, explicó que la celebración eucarística por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, también se enmarcará en la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, que se celebra en ese día.

Asimismo, indicó que la homilía estará a cargo del purpurado porteño y se pedirá por la Patria, por las autoridades gubernamentales y por el fin de la pandemia.

“Es el acto habitual del 9 de Julio en la catedral de Buenos Aires que, desde que está el cardenal Poli, es Misa por la Patria, en lugar del tedeum que se reserva para el 25 de Mayo”, precisó el sacerdote.

La misa será transmitida en directo por el canal de «YouTube» Homilías Catedral y por «streaming» a través del Canal Orbe 21, donde también podrá verse la repetición a las 20