Milei anticipó que no dará quórum para tratar la eliminación de las PASO, aseguró que se trata de “una discusión de casta”.
Por redes sociales, Sebastian Galmarini salió a cuestionarlo indicando, “Rarezas liberales argentas. Un liberal a favor de la intervención estatal en la autonomía partidaria y de obligar a votar a ciudadanos no afiliados. O peor, de la distribución estatal de espacios en medios audiovisuales y la prohibición de los privados de apoyar sus candidatos”.
El diputado libertario Javier Milei anunció finalmente que no dará quorum para tratar la suspensión o eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Congreso. “Este proyecto para pasar necesita de una mayoría calificada, necesitas 129 votos, yo no les voy a dar quorum“, reveló el economista en una entrevista a TN.
El debate de las primarias atraviesa los distintos sectores políticos, desde Juntos por el Cambio, que se abroquela detrás de la negativa a los cambios en las reglas electorales, hasta el oficialismo que aún no ha logrado unificar una posición.