Por Julián Fleitas*
Nada nos sorprenden los dichos de Milei en Davos, recordamos muy bien su llegada al gobierno, sus modos de expresarse a los gritos y de manera violenta durante la campaña y en varias entrevistas y debates. No nos sorprende pero no deja de ser grave y repudiable.
Los discursos de odio no son gratuitos, es algo que Milei y toda su casta deben comprender. El día de hoy nos despertamos con la noticia que la casa de una pareja de mujeres, la casa que habitan con su hija menor de edad, fue prendida fuego por un vecino al cual ya habían denunciado varias veces por agresiones. El odio, la discriminación y la violencia misógina y homoodiante se contagia y hoy es el jefe del estado, nuestro presidente, el que lo esta avalando con sus discursos. No podemos dejar un centímetro de margen, porque entonces irán más allá y querrán, como ya desean, echar por tierra los avances y leyes que en materia de género y diversidad se han conquistado tras muchos años de trabajo hacia el consenso.
La ILE, la ESI, la ley de identidad de género, el cupo trans, la ley Micaela y la figura penal de “femicidio” fueron el resultado de procesos basados en acuerdos sociales y así como defendemos la memoria, defenderemos estas leyes porque son la base para una Argentina realmente igualitaria a diferencia de la Argentina que vienen proponiendo Milei y LLA. Esas leyes establecen el piso para construir una sociedad que realmente no deje a nadie afuera y no podemos retroceder.
En Lezama fuimos miles y volveremos a serlo este sábado. ¿Por qué? Porque las palabras de Milei no se las lleva el viento, ponen en jaque directamente la vida y la calidad de vida de quienes somos parte del colectivo LGBT+.
Seas o no de la comunidad es importante acompañar la movilización del sábado, una movilización que es en contra de los discursos de odio, en contra de la discriminación y sobre todo en contra de este gobierno y sus ideas fascistas y retrógradas que lejos de enriquecer los debates o buscar generar oportunidades lo único que hacen es dividir y descartar a los que no entramos en el grupo de “Argentinos del bien” según el criterio del gobierno.
Si hay algo que sabe la comunidad LGBTIQN+ es luchar y resistir, así llegamos hasta donde estamos y conquistamos los derechos que obtuvimos, no vamos a caer sin antes dar batalla.
* Julián Fleitas – Militante del Patria Grande / Argentina Humana Varon Trans orgulloso y Argentino.