Merlo: Gustavo Menéndez y Roxana Monzón se reunieron con el Nuncio Apostólico para dialogar sobre la agenda social

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la diputada nacional Roxana Monzón mantuvieron un encuentro con Monseñor Miroslaw Adamczyk, representante del Papa Francisco en Argentina, para dialogar sobre acciones locales y eclesiásticas que contribuyan a construir una sociedad más justa.

Durante la reunión en la sede del Nuncio Apostólico en Buenos Aires, Menéndez compartió su experiencia con el “Pacto de Padua”, una iniciativa que promueve valores de la encíclica Laudato Si, como la lucha contra el narcotráfico, el hambre, la violencia de género y la defensa de la familia. Ambos coincidieron en la importancia de estos temas y en la necesidad de ampliarlos siguiendo los lineamientos de Fratelli Tutti, texto publicado por el Papa en 2020.

brickel

“A pesar de que hoy quieran imponernos que lo importante es el individualismo, no debemos perder la esperanza. Si seguimos insistiendo en la construcción comunitaria, tarde o temprano, las cosas cambiarán para bien”, destacó Menéndez.

Por su parte, Monzón entregó a Monseñor Adamczyk una copia de un proyecto de resolución aprobado en la Cámara de Diputados, que expresa beneplácito por el traslado de la Sede Primada de la Iglesia Católica a Santiago del Estero, en una ceremonia donde participaron tanto Menéndez como Monzón. “Es un paso hacia una Iglesia que atienda las necesidades desde la periferia al centro, tal como señala el Santo Padre”, afirmó la diputada.